Hay muchas cosas positivas que rescatar del Mundial de Clubes, pero si hay algo que gusta al madridismo es ver como un joven canterano irrumpe con la fuerza que lo ha hecho Gonzalo. Xabi Alonso le ha dado la confianza desde el primer momento que pisó Valdebebas, y el joven talento ha respondido con goles, con juego, con intensidad… ha derribado la puerta del primer equipo y Florentino ya ha tomado una decisión con él.
Gonzalo y el Mundial de Clubes
Sorprendió ver a Gonzalo en el once titular del primer partido del Mundial de Clubes ante el Al-Hilal. Mbappé sufría una fuerte gastroenteritis y el entrenador tolosarra, que no cambio casi nada en este primer partido respecto a Ancelotti, puso al cantero por el francés, por delante de otros jugadores como Brahim, por ejemplo. Marcó el único gol del equipo y fue nombrado MVP.
Pero ya en el segundo partido, Xabi Alonso cambió el sistema, y con Mbappé aún de baja, el sacrificado fue Rodrygo, mientras que el canterano se iba afianzando en el once. Menos sorpresa fue en el tercer partido, donde volvió a jugar y donde volvió a marcar para sellar el pase a los octavos. Unos octavos, y unos cuartos, en los que Mbappé ya estaba con el alta médica, pero donde el joven futbolista de la Fábrica volvió a ser el futbolista elegido, y también marcó en los dos partidos, convirtiéndose en el máximo goleador del torneo.
Para este momento ya se ha ganado la admiración del Real Madrid. Independientemente, ya se ha convertido en la nueva estrella del club blanco, en la nueva esperanza de futuro. El 9 que reclamaba la afición y que tanto necesitaba en el equipo, está en casa y además, cuenta con la confianza de Xabi Alonso.
Florentino y la decisión con Gonzalo
Florentino Pérez ha puesto punto y final a cualquier especulación alrededor de Gonzalo y ha tomado una decisión firme sobre su futuro. Como era de esperar, el futbolista formará parte del plantel en la próxima temporada que comienza en poco más de un mes. Hay muchos equipos que se han puesto en contacto con el conjunto blanco para conocer sus intenciones por el futbolista, pero en las oficinas de Valdebebas, han declinado cualquier opción de salida. Gonzalo cuenta con el apoyo de la afición, del cuerpo técnico y de la directiva.
Un problema para Xabi Alonso
Xabi Alonso se va a encontrar con un problema importante a partir de la próxima temporada. Con un Rodrygo pendiente de su futuro, pero que es el que menos cuenta, tendrá que tomar la decisión si apuesta fuerte por el canterano o si Vinicius y Mbappé serán sus hombres titulares. Parece que con el nuevo sistema, no hay hueco para tres hombres de ataque de inicio, o por lo menos, no será el planteamiento habitual. Además, la llegada de Franco Mastantuono el próximo 15 de agosto no hace más que echar más pimienta al asunto. Problema para Xabi Alonso, bendito problema para el ataque blanco. No se contaba con un nueve que llamara a la puerta de la titularidad, pero ahora hay más cartas para el futuro.
Gonzalo se ha ganado la confianza de todos, incluida la de Florentino Pérez. Después de una temporada decepcionante, el Real Madrid ha vuelto a ilusionar, y la llegada de un canterano alimenta la ilusión de un equipo acostumbrado a pelear por todo, pero que ha echado en falta gente de la casa, gente que sienta la camiseta desde niño, gente que se haya un huevo entre los mejores desde lo más debajo de la casa.