Mal haría el Real Madrid si cree que ya solucionado los problemas en el centro del campo. La irrupción de Arda Güler ha sido una de las grandes noticias del Mundial de Clubes, ha sabido adaptarse a la perfección a su nuevo rol como cerebro del equipo, pero no es un especialista, y es necesario que el Real Madrid encuentre a uno. Entre los muchos nombres que han aparecido, hay uno que empieza a ganar enteros para manejar el centro del campo blanco, Lucas Bergvall.
El Real Madrid y el vació en el centro del campo
El adiós de Toni Kroos la pasada campaña ha dejado un agujero tremendo en la medular del Real Madrid. Ningún jugador y ningún sistema ha sido capaz de cerrar este vació, y la temporada ha estado más que condicionada por ello. Un centro del campo capaz de hacer jugar, incapaz de trabajar con garantías defensivamente, un vacío que ha sido determinante durante todo el año.
Aunque ahora Xabi Alonso parece haber encontrado una buena solución con Arda Güler, sería un gran error pensar que el problema está solucionado. El equipo sigue teniendo carencias importantes en el centro del campo, además de no tener un especialista como mediocentro defensivo capaz de sacar el balón jugado, algo imperativo para que un equipo grande pueda aspirar a todo en el mundo del fútbol. Si bien, con todos los jugadores sanos, el turco está rindiendo, la temporada estará llena de incidencias, habrá que dar descanso a los jugadores, y es necesario reforzar el puesto para darle al equipo garantías.
La salida de Luka Modric no hace más que evidenciar la necesidad de contratar a un futbolista con calidad en sus pies, un jugón, que se sepa desenvolver con la calidad suficiente para convertirse en un jugador importante.
Lucas Bergvall, en la lista del Real Madrid
Lucas Bergvall es uno de los jugadores que más gusta a la directiva blanca y al propio Xabi Alonso. Hablamos de un mediocentro sueco, de 1,87 y de solo 19 años que juega en el Tottenham Hotspur, y encaja a la perfección en la política de fichajes del Real Madrid, talento joven, asentado en una liga potente, en este caso la Primer League, y con gran proyección de futuro. Destaca por su calidad técnica, pero si portento físico le convierten en una pieza clave en el aspecto defensivo. Tácticamente, es muy disciplinado y tiene gran capacidad para distribuir el balón con calidad y precisión.
Problemas para llevar a cabo su fichaje
Abordar el fichaje de Lucas Bergvall no será sencillo. El jugador acaba de firmar la renovación con el conjunto inglés, por lo que el esfuerzo económico que debería hacer Florentino Pérez sería bastante elevado. Sin embargo, el mercado no ofrece más soluciones que soltar la pasta. Hay otros muchos jugadores en la lista del Real Madrid, pero la mayoría de ellos supondría un desembolso elevado, así que el Real Madrid tendrá que tomar una decisión importante si quiere reforzar el centro del campo.
Lucas Bergvall irrumpe de lleno como candidato para convertirse en el centrocampista que está buscando el Real Madrid para reforzar la medular. Su calidad y su presencia le convierten en una potencial estrella, en un futbolista a tener en cuenta para los próximos años. De momento, el Real Madrid no ha presentado una oferta firme por sus servicios, pero se espera que pueda hacerlo en los próximos días. El Tottenham no lo va a poner nada fácil, confía en el jugador y acaba de renovarlo, así que Florentino Pérez tendrá que hacer una oferta elevada para convencer al club de que libera al jugador.