El Real Madrid sigue dando pasos en el Mundial de Clubes y esta noche tendrá la mayor prueba de fuego del torneo con el partido ante el Paris Saint Germain de semifinales. Un auténtico partidazo en el que ambos equipo buscan un hueco en la final del domingo y para ello deberán emplear todas sus armas. Los de Xabi Alonso han ido creciendo con cada partido del torneo toda vez que van interiorizando los conceptos del entrenador. Hay varios jugadores que son vitales en el nuevo esquema del equipo y uno de ellos es Tchouaméni.
Tchouaméni gana peso en el equipo
Con la llegada de Xabi Alonso y el uso de un nuevo esquema en el equipo ha habido un jugador que ha ganado peso en el equipo ofreciendo una mejor versión a la mostrada durante la temporada, Aurélien Tchouaméni. Hay cosas que pulir, pero el entrenador tiene muy claro lo que quiere del francés que no es otra cosa que ejercer de tercer central en defensa y de cuarto mediocentro cuando el equipo tenga el balón y esté atacando.
Durante el Mundial de Clubes Xabi Alonso ha dejado claro en varias ocasiones ante la prensa la importancia que le da a un jugador con su perfil y lo que puede crecer en el equipo. “Aurélien Tchouaméni tiene ese afán de progresar, de mejorar, de querer ser importante. Tchouaméni es un pilar fundamental por su peso, por los diferentes roles que puede desempeñar según la posición que tenga que ocupar…”.
Tchouaméni tiene claro su futuro
Tchouaméni concedió hace unos días una entrevista a Rolling Stone Africa donde entre otras cosas, habló de su futuro. “Ojalá termine mi carrera en la cima. Siempre en la cima. Ojalá siga en el Real Madrid, el club más grande del mundo». El Real Madrid «tiene su nivel. Obviamente, el Mónaco y el Burdeos me ayudaron a convertirme en el jugador que soy hoy. Pero el Real Madrid es simplemente diferente. El escrutinio, la dedicación que se necesita, el compromiso, la afición de todo el mundo. Cada partido lo juegas para ganar, y juegas para ganar títulos. Es un sueño hecho realidad”.
Jugosa oferta para cambiar de aires
El jugador ha dejado claro que está a gusto en un Real Madrid donde se está convirtiendo en pieza clave y a medida que vaya interiorizando los matices de Xabi Alonso será cada vez más importante para el equipo. No es de extrañar que haya llegado una oferta por Tchouaméni dadas sus prestaciones. Apunta el diario inglés The Sun que el Manchester United mostró interés en Aurélien y dejó caer la posibilidad de ofrecer hasta 100 millones de euros, aunque se encontraron con una respuesta muy contundente de los responsables deportivos de la entidad madridista.
Una información que ya había adelantado Eduardo Inda señalando más concretamente que la oferta rondó los 90 millones de euros, pero que tanto el club, que lo declaró como intransferible, como el entrenador Xabi Alonso que lo ve como intocable, cerraron la puerta a la operación de forma contundente. El Real Madrid pagó 80 millones de euros por su fichaje al Mónaco y tiene contrato en vigor hasta junio de 2028.