Es oficial. Si hace unos días era Nico Paz el que comunicaba que no quería llegar al Santiago Bernabéu, ahora ha sido el Real Madrid es que ya habría comunicado al Como italiano que este verano no ejecutará la cláusula de recompra por el jugador. No es el momento para que el argentino recale en el conjunto blanco y lo mejor para su futuro es que siga creciendo para cuando llegue el momento.
Un año notable en el Como
Los rumores sobre su posible llegada al Santiago Bernabéu han estado justificados ya que Nico Paz ha hecho una gran temporada bajo las órdenes de Cesc Fábregas. El conjunto blanco ya vio su potencial en pretemporada, pero, sin sitio para estar en el primer equipo, se pensó que lo mejor para él era salir rumbo a un equipo como el Como que le diese protagonismo para poder crecer como jugador y así ha sido. Nico Paz fue distinguido como el mejor futbolista sub-23 de la Serie A 2024/25. Y es que en el Como italiano ha explotado con un balance de 6 goles y 9 asistencias lo que le ha valido el título de jugador joven del año.
Decisión tomada por ambas partes
«Nico Paz está en este momento más inclinado a quedarse en el Como para seguir madurando. No es un ‘no’ al Madrid, es un ‘de momento, mejor no’. Y el Madrid, al que las cosas empiezan a salirle bastante bien en el Mundial de Clubes, parece estar de acuerdo con este planteamiento», apuntaba Diario As hace unos días El jugador tiene claro que la competencia en el conjunto blanco es máxima y no tendría protagonismo.
Ahora se ha sabido que también es decisión ya tomada y comunicada. Según informa Fabrizio Romano, el Real Madrid ha confirmado al club italiano que no ejercerá la cláusula de recompra de 8 millones de euros para este verano. El próximo mercado de verano, el Real Madrid tiene una nueva ventana de oportunidad para hacerse con Nico Paz. Los blancos incluyeron otra cláusula más recompra al término de la 25-26 a cambio de 9 millones de euros.
No es su momento
Quizá en ese momento si se den las circunstancias para que el conjunto blanco repesque a un jugador que este año no tenía sitio en el Real Madrid. Hay gran volumen de jugadores en la medular y se espera para el mes de agosto la llegada de su compatriota Franco Mastantuono con un perfil muy similar lo que limitaría mucho su participación con el equipo de Xabi Alonso.
Además, el auge de nombres como Tchouaméni y Arda Güler en el esquema de Xabi Alonso también dejarían relegado al joven jugador a un segundo plano lo que no es el objetivo ni de jugador ni del club que prefieren que siga creciendo y aumentando su valor ya que también guardan un 50% de una futura venta del jugador que ya ha despertado mucho interés en este mercado de verano en equipo tanto de la Premier como de la propia Serie A donde lo han sufrido de cerca.