Rodrygo Goes no cuenta para el Real Madrid y el jugador podría estar cada vez más abierto a una salida este mismo verano en busca de un protagonismo que no va a tener en el conjunto blanco. El brasileño acabó el Mundial de Clubes con solo 92 minutos disputados en tres partidos. Un pobre balance que demuestra que no tiene sitio en el nuevo proyecto de Xabi Alonso que optó por dar confianza al jugador, pero no salió bien y ahora le abre la puerta de salida.
Situación insostenible en el Real Madrid
Rodrygo ha tenido un papel clave en el Real Madrid en las últimas temporadas, sin embargo, en la actualidad tiene un papel secundario que hace que su salida del conjunto blanco tome fuerza. La temporada del brasileño ha sido la peor que ha vivido como jugador blanco tanto a nivel rendimiento como a nivel protagonismo sin carga de minutos tal y como ha demostrado el Mundial de Clubes.
En la era de Carlo Ancelotti, su último partido fue el 26 de abril en la final de Copa del Rey. A partir de ahí entró en un bloqueo mental y se quedó fuera del equipo por petición propia. Xabi Alonso fue preguntado por el jugador a su llegada y quiso apostar por darle confianza, pero nada cambió. Le dio la titularidad en el primer partido del torneo ante Al Hilal, pero su actuación no fue la mejor estorbando más que aportando al equipo. Muy pasivo y esperando que le llegase el esférico además de no mostrar contundencia en la presión.
A partir de ahí el jugador ya no volvió a ser titular quedándose incluso sin minutos en varios de los partidos que disputó el conjunto blanco. Ante el PSG no tuvo ni un solo minuto a pesar de como fue el partido lo que ha abierto aún más la especulación sobre su futuro.
Su salida cada vez más cerca
Esta semana será clave para la toma de decisión final sobre su futuro ya que, según Fabrizio Romano, habrá una conversación entre el entorno del jugador y el club blanco. Se espera que Rodrygo deje el Real Madrid este verano y se una a un club de la Premier League que él mismo elegirá. No solo tiene pretendientes en la liga inglesa ya que se ha hablado de equipo como PSG y Bayern de Múnich, pero el principal pretendiente si es un conjunto inglés.
Se trata del Arsenal que lleva meses detrás del jugador brasileño y se ha llegado a especular con que está dispuesto a poner encima de la mesa una oferta de 90 millones. Lo cierto es que por el momento, según recoge Diario AS, no ha llegado ninguna oferta formar por el jugador a las oficinas del conjunto blanco que quiere sacar 100 millones con la operación.
El Liverpool se suma a la lista
La citada fuente señala a que un nuevo equipo se ha unido a la puja por Rodrygo. Se trata del Liverpool. El futuro de Luis Díaz parece cada vez más lejos del conjunto inglés con Barcelona y Bayern Múnich como principales candidatos a hacerse con los servicios del jugador de cara a la próxima temporada. Según Sacha Tavolieri, corresponsal de RMC Sport, el Liverpool solo ficharía a Rodrygo si se produce la salida del cafetero, compitiendo directamente con el Arsenal por el ‘11′ del Real Madrid.