En el tramo final de la temporada, así como en el Mundial de Clubes, el Real Madrid ha apostado por la cantera para reforzar la convocatoria y tirar de ella en los momentos difíciles. Un gran escaparate que ha llamado la atención del mercado de fichajes. Hay varios hombres del Castilla que ya han firmado su salida del conjunto blanco y otros están en camino. Es el momento de seguir creciendo y en el conjunto blanco no hay hueco dada la enorme competencia.
Operaciones cerradas
Este fin de semana el Real Madrid ha ingresado 10 millones de euros en dos operaciones cerradas en la cantera. Por un lado Víctor Muñoz ha puesto rumbo a Osasuna que le ha puesto una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Por otro lado, el lateral izquierdo, que estuvo cedido en el Deportivo en LaLiga Hypermotion, Rafa Obrador puso rumbo al Benfica para ser el sustituto de un Álvaro Carreras que está a punto de llegar al Santiago Bernabéu.
Este verano se espera que La Fábrica sea una fuente de ingresos importante para el conjunto blanco que aún tiene pendiente dar salida a nombres como Jeremy León, Borja Alonso, Piñeiro o Yusi al Deportivo Alavés y un Jacobo Ramón que está despertando mucho interés en el mercado.
Así es Jacobo Ramón
Jacobo Ramón ganó protagonismo en el tramo final de competición destacando como héroe en el triunfo ante el Mallorca que evitó regalar LaLiga al Barcelona antes de tiempo. En el Real Madrid tienen mucha fe en el futuro del jugador, pero con la llegada de Dean Huijsen y la recuperación de la lesión de Eder Militao, no tiene sitio en la primera plantilla y el Castilla se le queda pequeño. La idea del Real Madrid es que Jacobo Ramón vaya a un destino que le permita crecer, por lo que es importante que pueda tener minutos.
Jacobo Ramón, de 20 años y 1,96 metros, ha jugado esta campaña 6 partidos con el primer equipo del Real Madrid -con el que acaba de participar en el Mundial de Clubes-, 21 con el filial y 13 con el juvenil en la Youth League.
Varias ofertas sobre la mesa
Su ciclo en el Castilla ha terminado y tiene a varios Primeras tras sus pasos. Ya sea para cesión o directamente fichaje con la ‘fórmula del 50%’. El Getafe se ha interesado por su situación. También el Como, en la Serie A. Aunque, de momento, nada en firme. Con el conjunto italiano ya se han iniciado conversaciones. En el equipo de Cesc Fábregas ha estado esta temporada Nico Paz y ha gozado del protagonismo necesario para explotar como jugador por lo que sería un buen destino para el joven central.
El Real Betis se une al interés
En las últimas horas se ha sabido que el Real Betis también lo tiene en su lista para reforzar la defensa. Según apunta Mundo Deportivo, gusta mucho en la dirección deportiva del conjunto verdiblanco que baraja varios nombres con un perfil similar. El Desmarque recoge que «el Real Betis ha sentado las bases de la negociación y el jugador ya conoce de primera mano el interés verdiblanco, que ha experimentado avances serios en los últimos días». Las próximas semanas serán clave para definir el futuro de un central que necesita más minutos en la élite para ganar seguridad en el centro de la zaga.