Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Newey Alonso

Las mejoras de Newey en el AMR25 para el GP de Bélgica: «No le interesa demasiado…»

Aston Martin llevará un AMR25 con novedades a Bélgica. Mientras, Newey sigue aportando para hacer que el progres sea mayor

Jorge MajdalaniPor Jorge Majdalani
14/07/2025 13:00

Últimas noticias

Confirmado: Rodrygo saldrá del Real Madrid. Estos son los equipos en la carrera por su fichaje

Se desvela el fichaje tapado del Barcelona: es un internacional español y ya hay contactos para cerrarlo

Xabi Alonso quiere hablar con Camavinga… mientras el Real Madrid le pone precio a su salida

Muchos en Aston Martin podrían decir que Adrian Newey ayudó a su despertar. O mejor dicho, que el salto cualitativo evidente del equipo a partir de la séptima carrera del año lo generó con su mera presencia, añade el trabajo que le ha llevado a ser el ingeniero más laureado de la Fórmula 1 y  jamás renuncia un ápice a su ambición de cara al futuro de la escudería de Silverstone.

Aston Martin llevará más novedades a Bélgica para hacer mejor a este AMR25; Newey aprueba el desarrollo del 2026

Así, durante el pasado fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, a escasos 200 metros de la fábrica de la escudería, esta fue una carrera en la que se han desatado las expectativas con Fernando Alonso. El español logró un 9º puesto que, si bien pudo ser más por las condiciones de lluvia, se cerró como la cuarta consecutiva puntuando, algo que no hacía desde inicios de 2024 lo que demuestra una mejora que aún puede ir a más.

Validando ese progreso de actualizaciones que se empezaron a incorporar desde Imola, Aston Martin sabe que este AMR25 tiene un buen margen de mejora. Y, sin querer comprometer en absoluto el desarrollo del AM26, en el que Adrian Newey esté plenamente enfocado, los británicos saben que este monoplaza tiene todavía más rendimiento que mostrar hasta final de año. El objetivo es ser el quinto mejor coche de la parrilla asiduamente, los mejores del resto después de los cuatro de arriba [McLaren, Red Bull, Mercedes y Ferrari] que luchan permanentemente por los podios y las victorias.

Es en este sentido que Andy Cowell, jefe del equipo, ya reveló y confirmó que para el próximo Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa, se traerán también un nuevo paquete de novedades para el actual monoplaza. Sin embargo, y si bien se sabe que Newey no está presente en el mismo, ciertas piezas tienen su consideración.

«Todo sigue una filosofía ganadora»

De todos modos, como ya dijo el mismo Alonso tras la carrera de Silverstone, Newey no quiere tener implicación en lo que queda de desarrollo del actual AMR25. «Sí, sí, está trabajando. Está involucrado. Está muy motivado», dijo el piloto español, pero explicando que el coche de 2025 no le importa en lo absoluto al técnico. «Pero es cierto que el coche de este año no parece interesarle demasiado. Cada vez que le preguntamos algo sobre este año o sobre cómo mejorar algo, se levanta y se va a otra oficina. Así que ya está en modo 2026 totalmente», explicaba Fernando.

«He escuchado historias de él estando en su pizarra y todos los aerodinamicistas de Aston Martin boquiabiertos. Siguen sus dibujos«, relató Nico Rosberg, campeón del mundo en 2016. Y todo sigue una filosofía ganadora, esa que lleva aplicando desde el March 881 de 1988, el día que puso un pie en los circuitos y en los coches. Una manera de entender el trabajo y la vida que le ha proporcionado hasta 12 títulos de constructores, 223 carreras ganadas y 14 campeonatos de pilotos de su palmarés, como los de Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill, Jacques Villenueve, Mika Hakkinen, Sebastian Vettel y Max Verstappen.

«Si algo no encaja, Newey encontrará la forma; no entiende que algo esté lo suficientemente bien»

Por tanto, y como ya pudimos observar en el mismo pasado Gran Premio cuando se quedó trabajando a deshoras en la fábrica de Aston Martin, pasa el tiempo sin descanso en mejorar el coche y sacar provecho del cambio de normativa que se implementará a partir de la siguiente campaña, para poder superar a los McLaren, que en estos momentos son invencibles. Pero a Newey le importa poco o nada todo lo que suceda durante este año, que ya advirtió que sería de transición, y únicamente está siguiendo las carreras para obtener el máximo de información posible, y sacar conclusiones que sirvan para mejorar.

«Es una persona que pide objetivos increíbles. No tiene temor a situarlos porque va a por el detalle, lo comprueba y tiene la determinación para seguir alcanzándolos», comentó Andy Cowell al medio de The Race. De hecho, el jefe lo define como una persona muy ambiciosa «todo el tiempo», colocando el listón alto desde el principio. «No hace el trabajo de nadie fácil. Pide que consigamos esto o aquello, y esto y esto. Si algo no encaja, encontrará la forma. No entiende que algo esté lo suficientemente bien. Todo siempre se puede mejorar«, añade Cowell.

Tanto es así que el mejor ingeniero de todos los tiempos llegó a Aston Martin con las ideas muy claras, y con el único objetivo marcado de conseguir diseñar el mejor coche con sus manos, que sea capaz de pelear por podios y por victorias la próxima temporada; en definitiva, que conquistar el campeonato no sea puramente un sueño. Y confía en las habilidades y en la dilatada experiencia que acumula su piloto, Alonso, para que sea el líder y la cara visible del proyecto. Un proyecto del cual se ha invertido mucho dinero.

Lawrence Stroll no lo dudó y realizó una inversión astronómica para poder firmar al ingeniero con más reputación de todo el paddock, después de que abandonara Red Bull. Puso mucho dinero encima de la mesa para conseguir convencerlo, y que rechazara otras ofertas como la de Ferrari, que también había contactado con él. Y, como relatan desde la escudería, el compromiso del ingeniero británico es total.

«Sabe lo que se debe mejorar y sabemos en qué dirección empujar para ir hacia la buena dirección. Pero no sabíamos cuanto, aunque Adrian sí porque supo establecer el objetivo al que teníamos que llegar», se refiere Cowell. «Se forman grupos de ingenieros con Newey. Le verás observando a una pantalla con otros miembros del equipo, queriendo descubrir todo, discutiendo sus experiencias y transmitiendo energía. El entusiasmo que les da a todos es mayúsculo para todo lo que queremos hacer», explica el jefe.

La mejor medicina, su estimulación: «Como Fernando en pista, Newey hace lo mismo en su oficina»

«Todo lo que hacemos puede y debe mejorar. Adrian piensa lo mismo. Lo bueno que tiene es que sabe el nivel que necesitamos alcanzar», continuaba Cowell cuando se le preguntaba al respecto de la actitud de Newey en estos cuatro meses que lleva ingeniándoselas en Aston Martin. «¿Nos tomará dos años lograrlo? No, no es así. ¿Está Adrian estimulando a la gente? Sí, lo está haciendo. Eso es lo que tanto nos impresiona. Como Fernando en pista, él hace lo mismo en su oficina», destaca el director de la escudería verde.

Inspecting. 🔎

Adrian in the garage during FP1 in Monaco.#MonacoGP pic.twitter.com/BGufXDdySn

— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) May 23, 2025

La llegada de Adrian a Newey a Red Bull podría servir como patrón para Aston Martin. «Es un perfeccionista absoluto: tiene muy buenos modales, pero es totalmente inflexible”, explicaba Christian Horner al recordar su llegada al equipo austríaco, un embrión de lo que luego sería el dominador de la Fórmula 1. «En Williams y McLaren, Adrian había formado parte de equipos consolidados con una infraestructura consolidada, y solo tuvo que aportar su creatividad y dirección técnica”, comentaba Horner. A diferencia del equipo austríaco, esa infraestructura ha sido modernizada estos últimos años en Aston Martin, hasta el punto de que el propio Newey quedó impresionado.

Con todo, se puede decir que el ingeniero jugó un papel disruptivo en Red Bull, fiel a su personalidad y larga experiencia. Y es eso lo que quiere trasladar a esta nueva etapa, compartiendo equipo con Alonso, al que considera el mejor piloto de la era moderna. «Fernando es muy importante. Ha sido un enemigo durante muchos años, junto con Lewis Hamilton. No pude trabajar con ambos, pero al menos ahora tengo a Fernando«, como puso en valor la figura del asturiano.

Alonso y Aston Martin respiran un optimismo contenido bajo sus directrices

Ya lo avisó en su día Christian Horner cuando aterrizó en Red Bull allá por el 2005. «Adrián nos impuso un cambio de cultura, porque su forma de trabajar es completamente diferente. No estábamos preparados para la cantidad de detalles a los que se dedica». 

Alonso, que no pudo aprovechar con Ferrari, McLaren y Alpine los diversos cambios de normativa, cuenta ahora con una última bala en su cartucho. «Aston Martin, sin duda, es el equipo del futuro«, advirtió durante el acto de presentación del técnico. En su mirada se intuía un brillo diferente. Nada que ver con la resignación de esas anteriores etapas, donde hasta la llegada al equipo verde, solo había sumado dos podios en los años 2014 -Hungría- y 2021 -Qatar-, con 2019 y 2020 de retirada. El valor añadido de Newey ya ejercía como revitalizante: «Gracias a Adrian, a su talento y a sus coches todos hemos mejorado, como pilotos, ingenieros, equipos. Todos tuvimos que elevar el listón para poder competir con él».

De hecho, Alonso revela que su sola presencia es capaz de cambiar la armonía del equipo, como ya se confirmó este 2025 en Mónaco y Silverstone, cuando acudió a los circuitos: «Su presencia en la sala de reuniones es especial. Y creo que no es intimidante, pero el nivel del equipo fue más alto gracias a su presencia porque todos estaban más concentrados, más en los detalles del coche» afirmó el asturiano

Incluso, Fernando notó que la información dada en las reuniones era más precisa y fidedigna. «Ahora nadie miente. Las personas que estaban hablando en la reunión sabían que no podían decir nada demasiado alejado de la verdad porque él lo detectaría de inmediato», sentencia.

Con una fábrica completamente nueva, un túnel de viento que empieza a dar resultados en pista y el talento inigualable del gurú, en Aston Martin se respira optimismo contenido. Porque, como bien dice dijo Pedro de la Rosa, cada vez que Newey toca al, lo mejora. Aunque nadie lo vea.

Artículos relacionados

Se desvela el fichaje tapado del Barcelona: es un internacional español y ya hay contactos para cerrarlo

Xabi Alonso quiere hablar con Camavinga… mientras el Real Madrid le pone precio a su salida

Se acabó: nada cambia con Xabi Alonso y Lunin ya busca nuevo equipo

Carreras no será el último refuerzo para la defensa: Florentino tiene un nuevo fichaje cerrado

Vinicius, enfadado con la última decisión de Xabi Alonso. No hay acuerdo para su renovación

Confirmado el fichaje de Rashford por el Barcelona: ya hay fecha para decirle adiós al Manchester United

G3 US

  • Social Security Confirms Final Two July Payments – Check Now If You’re Getting Yours
  • Dilemma with Ceballos: Back to square one at Real Madrid
  • Confirmed: Rodrygo to leave Real Madrid, and several top clubs are already in the race
  • Barcelona is targeting Bryan Zaragoza: contacts reportedly underway for his signing
  • It’s Official: Social Security Checks at Risk for 452,000 Retirees – Here’s Who Could Lose 15%
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera