El Real Madrid ha hecho oficial el fichajes de Álvaro Carreras tras cerrar las negociaciones con el Benfica. El canterano formado en La Fábrica, regresa a la que fue su casa para reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada. Con su llegada, la directiva blanca cumple con uno de sus objetivos: reforzar por fin el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada.
Carreras, nuevo jugador del Real Madrid
El primer culebrón del mercado de fichajes llega a su fin. Tras unas duras y tensas negociaciones con el Benfica, el Real Madrid ha cerrado la contratación de Álvaro Carreras para poder reforzar el lateral izquierdo, una de las posiciones que ha estado en entredicho esta temporada con las constantes lesiones de Mendy y el bajo rendimiento de Fran García.
Era una de las exigencias que se había marcado la directiva blanca para la disputa del Mundial de Clubes, fortalecer una defensa que no ha estado a la altura durante la temporada. No pudo cerrarse el fichaje para el torneo, pero sí que, finalmente, es jugador del Real Madrid. Con la llegada de Dean Huijsen, Alexander-Arnold, y ahora Álvaro Carreras, Xabi Alonso ya dispone de las herramientas para poder trabajar con el equipo de cara a la próxima temporada.
Unas negociaciones tensas
Las negociaciones con el Benfica no han sido nada sencillas. El conjunto portugués también ha disputado el Mundial de Clubes, y no quería desprenderse del futbolista hasta que terminara la cita. En este sentido, el Manchester United, que tenía una opción de recomprar del futbolista, también estaba al tanto de las negociaciones, ya que podrá obtener una compensación económica por el traspaso. El Benfica no ha perdonado ni un euro, llevando las negociaciones al límite y jugando con los tiempos, siempre en contra de los blancos, que se les iba agotando el tiempo para poder inscribir a futbolistas en el Mundial –la fecha límite era el 10 de junio-. Todo se enturbió y el Real Madrid pospuso la operación a la finalización del Mundial de Clubes.
Así es Álvaro Carreras
Álvaro Carreras es un lateral de gran corpulencia: su 1,86 de estatura le convierten en un defensor de garantías, con juego aéreo y muy efectivo en la marca personal. Pero también es ágil y rápido, necesario para el despliegue del equipo blanco y para aguantar el 1 contra 1 contra rivales de gran entidad. Esa agilidad y velocidad también la sabe aprovechar en ataque. Es un jugador con una técnica depurada, capaz de generar peligro por si solo y oportunista en la llegada desde atrás con espacio, capaz de poner grandes centros al área.
El Real Madrid refuerza de esta manera una posición que estaba en entredicho tras lo visto en la temporada. Mendy siempre ha generado dudas, no en defensa, pero sí en ataque, bastante militado. Sus problemas físicos han sido una constante durante todo el año.
Tampoco ha convencido Fran García durante sus dos temporadas de blanco. No será por lucha y entrega, pero el futbolista no ha demostrado el nivel que se le presuponía y el club blanco le busca destino para la próxima temporada, que podría estar cerca del fútbol inglés. Aunque tampoco se descarta que el jugador que pueda salir sea el francés, siempre que llegue una oferta interesada por él.
El Real Madrid cierra la defensa para la próxima temporada con la llegada de Álvaro Carreras, el tercer refuerzo desde que finalizó la temporada. De esta forma, Xabi Alonso ya dispone de algo que no tuvo Ancelotti en todo el año, una defensa sólida y recambios antes las posibles bajas y lesiones. El fichaje del excanterano blanco se ha hecho esperar, han sido unas negociaciones duras, pero llega a tiempo para reforzar la plantilla de cara la próxima temporada.