Este domingo los futbolistas del Barcelona estaban citados para comenzar a pasar los reconocimientos médicos de cara a esta pretemporada que incluirá una gira asiática. Una vez hechas, este lunes 14 de julio, Hansi Flick convocaba a todos sus jugadores para comenzar con los entrenamientos, habiendo una doble sesión para comenzar a coger la forma y empezar a afrontar una temporada que se presenta como ilusionante, ya que regresarán al Camp Nou, en la que quieren volver a pelear por todos los títulos y conquistar la Champions League que se les escapó el curso pasado.
La pretemporada del Barcelona
Será el 24 de julio cuando la expedición del Barcelona inicie el viaje para realizar una gira asiática en la que disputarán un total de tres encuentros amistosos. La primera parada la harán en Japón. Una vez jugado un partido amistoso en tierras niponas les tocará volver a subirse al avión para hacer una última escala en Corea del Sur, donde se enfrentarán a dos equipos del país asiático.
El primer partido amistoso que jugará el Barcelona será el domingo 27 de julio por la mañana y será contra el mítico Vissel Kobe donde jugaron ex jugadores azulgranas como Andrés Iniesta, Sergi Samper, Bojan Krkic o David Villa. El siguiente rival, ya en Corea del Sur, será el FC Seoul, que recibirá al equipo entrenado por Hansi Flick el jueves 31 de julio a las 13:00 horas (horario peninsular). El Daegu FC será el último rival de los azulgranas y el choque se disputará el lunes 4 de agosto a la misma hora que el anterior.
Los 9+1 canteranos del Barcelona
Hansi Flick ha citado a nueve futbolistas de la cantera del Barcelona para iniciar esta pretemporada que vivirá sus primeras semanas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Habrá que ver si todos acaban viajando a la gira asiática o si sólo lo hacen unos cuantos. Estos jugadores tratarán de no ser simples rellenos en los entrenamientos, sino que quieren convencer al técnico alemán para que les permita tener una oportunidad como ya ha sucedido con otros canteranos como Marc Casadó o Marc Bernal, entre otros.
Entre ellos no hay porteros, ya que Hansi Flick tiene overbooking en una posición en la que se le busca destino a Iñaki Peña y a Marc-André Ter Stegen. El ex entrenador del Bayern ya conoce a algunos de los canteranos citados, como a Toni Fernández, al que a sus 16 años hizo debutar con el primer equipo del Barcelona. Le acompañará en esta pretemporada su primo Guille, que también se ejercitó con los mayores el verano pasado.
Exceso de extremos
Pedro Fernández, extremo, y Juan Hernández, centrocampista con buena visión de juego, ambos de 17 años, estarán presentes estas semanas en la pretemporada del Barcelona, al igual que el central Landry Farré, que puede jugar como lateral derecho y podría ser una de las opciones para subir al primer equipo ante la ausencia de jugadores en dicha demarcación. Jan Virgili y Jofre Torrents también esperan impresionar a Hansi Flick, aunque sus posiciones están mejor cubiertas, ya que el primer es extremo y el segundo lateral izquierdo.
Y es que Hansi Flick ha querido contar con varios extremos a la espera de algún fichaje tras el no de Nico Williams. Ibrahim Diarra y Dani Rodríguez serían los dos futbolistas que suben desde la cantera para completar la lista de la pretemporada, habiendo debutado el último con el primer equipo, aunque se lesionó en dicho encuentro. El décimo es el recién llegado Roony Bardghji, que tendrá dorsal del filial, y que estará a prueba para saber si se queda en el Barcelona o se le busca una salida en forma de cesión para no frenar su potencial con la falta de minutos que podría tener.