El Real Madrid ha comprobado durante el Mundial de Clubes que la actitud de determinados jugadores no ha favorecido para nada al equipo, así como la falta de algunas piezas para la plantilla han bajado las prestaciones de los blancos que cayeron en semifinales ante el PSG. El conjunto blanco ha depositado en Xabi Alonso toda la confianza para dar la vuelta a la situación y seguir transformando al equipo. En este sentido el entrenador debe tomar decisiones en cuanto a fichajes y salidas, pero también sobre pesos pesados de la plantilla que se muestran acomodados y con la seguridad de que siempre tendrán un sitio en el once. Algo que ahora podría cambiar.
Confianza plena en Xabi Alonso
El Real Madrid tiene claro que hasta aquí ha llegado. Se acabó la lucha de egos y las titularidades por decreto. Los dirigentes del conjunto blanco van hablar con determinados jugadores para saber con exactitud qué es lo que quieren, qué buscan y hasta donde llega su compromiso, recoge MARCA. Además, el citado medio apunta a que desde el club se ha trasladado al entrenador que tiene viene libre para sentar en el banquillo a quien considere oportuno. Se acabaron los onces por decreto y se abre paso a la meritocracia.
El entrenador no tendrá condicionantes a la hora de hacer el equipo suyo. Hay decisiones por tomar también en cuanto a llegadas y salidas y el entrenador será clave en la toma de las mismas. Libertad de toma de decisiones para devolver al equipo al status que le corresponde. Hay que ganar, ganar bien y que lleguen los títulos y para ellos hay que tener mano firme y no parece que a Xabi Alonso le vaya a temblar el pulso a la hora de tomar decisiones.
Muchas decisiones por tomar
Cuando se habla de tener conversaciones con jugadores para que demuestren o manifiesten su compromiso con el equipo muchos piensan en Vinicius. Algo pasa con el brasileño que ha estado muy lejos de su rendimiento durante toda la temporada. Además, en el duelo ante el PSG su binomio con Mbappé volvió a no funcionar por lo que parece que habrá que trabajar en ello o descartar a uno de los dos para el frente de ataque.
Un frente de ataque en el que podría haber movimientos de salida y Xabi Alonso tendrá un voto importante en las decisiones. Rodrygo y Endrick, sobre todo el primero, podrían decir adiós al conjunto blanco en este mercdo de verano en favor de un Gonzalo que ha hecho un Mundial de Clubes sobresaliente ganándose la posibilidad de tener hueco en el primer equipo.
También en defensa hay mucho que decidir. Con la llegada de Carreras para el lateral izquierdo hay que decidir quien sobra si Fran García o Ferland Mendy. Además, hay el run run sobre si es necesario firmar un central o no para este mercado y eso también dependerá de las decisiones que tome el entrenador que parece haber pedido precisamente un refuerzo para el eje de la defensa y un centrocampista. Las próximas semanas, a pesar de estar en periodo de vacaciones, serán decisivas.