La vida sigue igual para Lunin en el Real Madrid. Xabi Alonso también lo ha mantenido en el banquillo en la primera toma de contacto en el Mundial de Clubes y el ucraniano asume que seguirá a la sombra de Courtois por lo que se replantea su futuro. Ante esta situación el guardameta quiere salir del Real Madrid y su agente le está buscando equipo.
Gran Mundial de Courtois
Thibaut Courtois ha vuelto a demostrar durante el Mundial de Clubes porque es uno de los mejores porteros del mundo. Durante el torneo ha sido clave para el equipo con actuaciones de gran calidad. Ante el Pachuca, un partido que el conjunto blanco ganó por 3-1, el portero belga llegó a hacer más de una decena de paradas de mérito que evitaron males mayores.
Lo mismo sucedió en cuartos de final ante el Borussia Dortmund. Un partido que el Real Madrid tuvo controlado de principio a fin, pero que se le complicó en el tramo final del mismo. Con 3-1 en el marcador, Dean Huijsen cometió un penalti que permitió al conjunto alemán recortar distancias y apurar hasta el último minuto buscando forzar una prórroga que evitó Courtois con una gran intervención. Salvador para colar al equipo en semifinales.
Lunin harto de ser secundario
Durante el torneo uno de los jugadores que dejó su contador de minutos a cero fue Lunin que fue un fijo en el banquillo de Xabi Alonso. Esta situación ha llevado al portero a tomar una decisión. Durante las últimas temporadas ha quedado claro que siempre está relegado a un segundo plano teniendo claro que nunca jugará una final, mientras este Courtois en la ecuación.
Y es que el curso pasado, ante la lesión del belga, el ucraniano se impuso a Kepa y jugó todo llevando al equipo a rozar el título de Liga y a la final de Champions League. Sin embargo, con el regreso del belga, fue el elegido por Carlo Ancelotti para estar bajo palos en la final, donde fue clave, así como en el decisivo tramo final de la competición doméstica.
En busca de equipo
Lunin tiene claro que quiere minutos y protagonismo y estaría dispuesto a buscarlo fuera. Así se lo ha trasladado al club aunque tampoco ha descartado la opción de continuar. El Real Madrid siempre ha puesto la pelota en el tejado del jugador. Su futuro, su decisión. Eso sí, ha fijado el precio de su salida en una cantidad en torno a los 20 millones de euros.
Un precio de salida que, sumado al sueldo del jugador dificultan la operación. Y es que en la Liga con mayor potencial económico, la Premier League, parece que todas las porterías están cubiertas y no tendría cabida. En cuando al territorio nacional hay varios equipos interesados en el jugador, pero no parece que puedan asumir ni el paso del traspaso ni la ficha del jugador.
Uno de esos clubes es el Real Oviedo, donde ya militó en el pasado. Un conjunto asturiano que acaba de lograr el ascenso y que aspiraría a una cesión con la ficha compartida, opción que descarta absolutamente el Real Madrid. En el club blanco quieren que el ucraniano se quede y solo concebirían darle salida si es él el que lo pide expresamente y llega una oferta jugosa por su traspaso.