El Barcelona sigue trabajando en reforzar la plantilla y lo tiene que hacer siendo conscientes de las dificultades que pueden tener a la hora de inscribir a los futbolistas que lleguen. Ahora mismo, Joan Laporta puede prometer que estarán apuntados en LaLiga, pero lo cierto es que hasta que no se produzcan ciertos movimientos y se activen más palancas no podrán hacerlo. Este fue uno de los principales motivos que llevó a Nico Williams a renovar con el Athletic Club, ya que las continuas declaraciones alarmantes de Javier Tebas metieron el miedo en el cuerpo al extremo y a su entorno.
Los azulgranas ya han iniciado la pretemporada. Este domingo los futbolistas del Barcelona pasaron los reconocimientos médicos antes de ponerse manos a la obra este lunes 14 de julio. En 10 días se subirán a un avión para viajar a la gira asiática, donde pararán en Japón y en Corea del Sur. El gran objetivo del Barça, como el del resto de equipos, es cerrar la plantilla lo antes posible, pero para ello queda mucho en el cuadro blaugrana, ya que tendrán que dar salida a varios futbolistas, como Iñaki Peña, Pau Víctor o Ter Stegen, entre otros, para poder intentar acometer esos fichajes y poder garantizar, como ya hemos dicho, las inscripciones sin ningún tipo de problema antes de que empiece LaLiga.
Rashford, Luis Díaz…
Durante estas semanas han salido varias opciones para reforzar la plantilla de Hansi Flick. Luis Díaz ya ha dado un ultimátum al Liverpool porque les ha dicho que o le suben su sueldo o quiere que le abran la puerta de salida. Al colombiano le gustaría jugar en el Barcelona, pero los azulgranas podrían tener problemas para afrontar su contratación. Ante esta situación aparece el Bayern de Múnich, que tiene más poderío económico que los azulgranas, para intentar hacerse con los servicios del internacional colombiano.
Marcus Rashford también ha entrado en escena y parece una de las opciones más viables para el Barcelona. El delantero no continuará en el Manchester United y su salida de Old Trafford es un secreto a voces. El jugador y el club inglés se tienen que reunir para acordar las cifras de su traspaso y así poder ofrecerse a varios equipos, entre los que estaría la entidad catalana, sitio en el que quiere recalar el internacional con los Three Lions. Que sea una venta o una cesión con opción de compra podría facilitar su llegada al Camp Nou, pero en las últimas horas ha salido un nuevo nombre para recalar en el Barça: Bryan Zaragoza.
Bryan Zaragoza, el tapado
Se ha hablado de varios nombres, como los que hemos citado anteriormente, pero, por ahora, el que no había salido era el nombre de Bryan Zaragoza. Ha sido El Chiringuito de Jugones el encargado de desvelar que en el Barcelona están pensando en el extremo malagueño que es propiedad del Bayern de Múnich. Los germanos quieren darle salida y si Luis Díaz acaba llegando al Allianz menos hueco tendría el atacante que debutó con la selección española de fútbol el 12 de octubre de 2023 ante Escocia. Un año después, en noviembre, marcó su primer gol como internacional.
«Me han dado el nombre de un tapado que el Barcelona quiere. Es Bryan Zaragoza. Están tanteando al jugador y ya han habido contactos con el entorno. Bryan estaría por la labor», dijo el periodista Edu Aguirre en el programa de Josep Pedrerol. Por ahora se desconoce si el Bayern de Múnich quiere traspasar definitivamente al andaluz o, si por el contrario, estarían abiertos a una cesión con opción de compra, una alternativa que al Barça le podría valer.