Algo pasa con Vinicius. Es el título de la película del brasileño este curso en el Real Madrid. Las cosas no han ido bien esta temporada ya no tanto por falta de calidad, algo que le sobra, sino más por la actitud del jugador. En el Mundial de Clubes quedó en evidencia que cuando ponía todo el interés como en el caso del Salzburgo, el rendimiento era notable, pero en otros partidos su actitud pasiva y falta de compromiso en defensa han condicionado al equipo. En el partido ante el PSG Xabi Alonso decidió sentarlo a la hora de partido, pero lo cierto es que, a pesar de su mal rendimiento, fue titular en todos los partidos del torneo.
Un Mundial con más sobras que luces
El Mundial de Vinicius solo ha venido a confirmar lo que se ha venido viendo esta temporada. El brasileño ha pasado de estar a punto de ganar el Balón de Oro a ser un jugador que no se ha mostrado decisivo en el conjunto blanco más allá de todas las polémicas que ha protagonizado a lo largo de la temporada. En el torneo de Estados Unidos, el brasileño partió como titular en los seis partidos disputados, pero solo marcó un gol y dio una asistencia.
Ante el PSG fue sustituído en el minuto 65 por Brahim tras una partido en el que compartió ataque con Mbappé con mal resultado. Cuando estaba en el banquillo dejó una imagen que se hizo viral y enfadó al madridismo que interpretó como con un 3-0 en el marcador habló con Camavinga y se le vio riendo, mientras el francés estaba muy serio. Además, durante el torneo se han hecho virales un par de videos reflejando su falta de compromiso y cierta dejadez que también ha sido cuestionada por compañeros como Bellingham.
Sin entendimiento con Xabi Alonso
Xabi Alonso eligió a Vini Jr. en la banda derecha contra el PSG, pero según el entorno del jugador, el jugador se siente incómodo en esa banda, según señaló Miguel Ángel Díaz en COPE. Para el choque ante el conjunto galo, el técnico Xabi Alonso decidió contar con Mbappé, Vinicius y Gonzalo en ataque y optó por el carioca para la banda derecha. No quiere decir que ahora vaya a ser esa su posición, pero tendrá que tomar decisiones Xabi Alonso.
Un Xabi Alonso que también estaría descontento con el jugador ya que la anarquía mostrada duranta muchos partidos en el Mundial no es lo que busca un entrenador que quiere jugar como una unidad, como un bloque tanto en ataque como en defensa.
Sin acuerdo para la renovación
«Sí, yo tengo dos años de contrato… hasta 2027. Siempre he dicho que tengo que seguir aquí toda mi carrera y hacer una gran historia con este equipo», expresaba hace unos días el jugador sobre su futuro. Sin embargo, y a pesar de que durante las últimas semanas se hablaba de que había una propuesta de renovación por parte del Real Madrid encima de la mesa y que solo faltaba una firma, apunta Miguel Ángel Díaz en COPE que no hay acuerdo de renovación.
Una información que no sorprende dadas las pretensiones del jugador en este sentido. Además de pedir un salario que lo convirtiese en el mejor pagado de la plantilla, unos 30 millones de euros, también ha pedido una prima por renovación nunca antes vista y que Florentino Pérez no se plantea pagar. El club está dispuesto a cerrar la renovación, a pesar de su rendimiento, pero bajo sus condiciones.