La toma de contacto de Xabi Alonso con el Real Madrid durante el Mundial de Clubes le ha valido al entrenador para sacar conclusiones. «Me voy con certezas. Este partido, este campeonato me ha dicho muchas cosas de lo que somos y de lo que tenemos que mejorar. Me voy con una composición de cara al año que viene por los jugadores que vamos a recuperar. Este es el último partido de la 24/25 y en agosto empezaremos la 25/26, que será un poco diferente. Partimos de cero», apuntaba en entrenador en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el PSG y añadió sobre los fichajes que «ahora durante el Mundial no hemos hablado de la composición de la plantilla. Estamos dispuestos a querer mejorar y margen hay», señaló.
El club llenó sus arcas en el Mundial
El adiós al Mundial tuvo su nota positiva gracias a los millones que ha ingresado durante el torneo y que ahora puede reinvertir en el mercado. En el momento en el que el Real Madrid llego a Estados Unidos para participar en el torneo ya ingresó 32,8 millones de euros fijos. En fase de grupos ingresó 3,44 millones por las victorias y por el empate 0,86 millones de euros. La clasificación para octavos supuso 6,45 millones más a la cuenta. El triunfo ante la Juventus, otros 11, 28 millones de euros. Ya en cuartos de final, la victoria ante el Borussia, supuso un ingreso de 18,06 millones de euros. Es decir, en total el equipo blanco ha sumado un total de 72,89 millones.
Hacen falta salidas
La puerta de salida está abierta en el Real Madrid aunque tienen claro que no van a forzar a nadie a salir. Lo cierto es que con la inminente llegada de Álvaro Carreras el club cubriría las 25 fichas disponibles por lo que para por acometer movimientos en lo que resta de mercado hay que cerrar alguna salida. Candidatos no faltan. En defensa se lleva tiempo queriendo dar salida a Alaba que entra en el último año de contrato y tiene una ficha muy elevada para un jugador que no va a tener minutos y es la última opción dentro de la defensa.
Por otro lado, hay un lateral izquierdo que sobra con la llegada de Carreras por lo que o Ferland Mendy o Fran García deberán hacer las maletas. En el centro del campo parece que Dani Ceballos es consciente de que no va a tener mucho protagonismo y podría plantearse una salida en busca de minutos. Lo mismo suceden en la portería con Lunin que ya ha comprobado durante el Mundial que seguirá a la sombra de Courtois.
En ataque está un Rodrygo que ya ha comprobado que su bajo rendimiento tiene consecuencias. Xabi Alonso no cuenta con él y el club le ha abierto la puerta, eso sí, esperando ingresar una cantidad lo más cercana posible a los 100 millones de euros. En el frente de ataque también se ha pensado en buscar una cesión para Endrick y que siga creciendo, pero el jugador se aferra a su contrato.
Los fichajes que ha pedido Xabi Alonso
Xabi Alonso cree que faltan piezas clave en la plantilla y que son necesarios más fichajes. El club hará esos fichajes. El entrenador tiene dos prioridades, un central y un centrocampistas organizador. En el caso del primer fichaje hay un claro candidato que no es otro que Konaté. Hay acuerdo total para que llegue a coste cero el próximo verano, pero no se descarta que pueda firmar este mismo verano siempre que sea por menos de 50 millones.
En cuanto al centrocampista, a pesar de que Arda Güler está ganando peso, sigue sin haber un Toni Kroos en la plantilla y lo paga el juego colectivo del equipo. En este sentido está en agenda un Mac Allister casi imposible ya que el Liverpool no lo quiere dejar salir por menos de 100 millones de euros. También sigue en el radar Angelo Stiller así como el joven Kees Smit.