Xabi Alonso está de vacaciones como el resto del equipo, pero el entrenador del Real Madrid tiene que masticar lo vivido en el Mundial de Clubes y tomar decisiones. Uno de los jugadores a lo que no pudo ver en acción es un Eduardo Camavinga que desde el club esperan se pueda convertir en una parte importante para el equipo del torlosarra, pero al que han puesto precio de salida ante el interés de distintos equipos.
Camavinga listo para volver a jugar
En los últimos días de la concentración del Real Madrid en Miami Camavinga volvió a estar disponible tras lesión. Una lesión que llegó tras una temporada de lo más irregular debido en buena medida a sus estancias en la enfermería y su rendimiento sobre el terreno de juego. El último contratiempo llegó a finales del mes de abril en el duelo ante el Getafe.
El centrocampista caía lesionado con un parte médico bastante desfavorable: sufría una rotura completa del tendón del abductor izquierdo. La lesión fue dura y no se contaba con él para el Mundial. Sin embargo su evolución fue muy positiva y volvió a entrenar con el grupo en Estados Unidos a pleno rendimientos, pero no llegó a tener minutos. Ahora descansa en sus vacaciones para volver a pleno rendimiento para el comienzo de la temporada y ganarse el puesto.
Xabi Alonso debe tomar decisiones
En las próximas semanas se espera que Xabi Alonso hable con el club sobre los movimientos que quiere realizar en la plantilla. Todo apunta a que el jugador quiere firmar a un hombre para el centro del campo lo que podría complicar la situación de un Camavinga que aún no ha tenido minutos con Xabi Alonso debido a la lesión que le ha tenido al margen.
El club apuesta por el jugador y así se lo ha trasladado a Xabi Alonso. Si las lesiones le respetan puede ser un jugador clave para un centro del campo del Real Madrid donde Arda Güler está en proceso de convertirse en el jugador que se espera de él y donde Bellingham no estará disponible durante meses por su operación de hombro que se lleva aplazando tiempo.
El Real Madrid pone precio a su salida
Según Sportskeeda, el Real Madrid estaría dispuesto a dejar salir a Eduardo Camavinga si llega una oferta de 100 millones de euros, ya que Xabi Alonso vería a Tchouaméni como su pivote favorito. Camavinga regresó de lesión entrenando con el equipo en el Mundial de Clubes, y aunque su calidad nunca se ha discutido… su futuro se ha puesto en duda en múltiples ocasiones. Son solo rumores… pero por si llegase a darse la ocasión de cerrar su salida, el Real Madrid tiene claro que no sería regalando al jugador.
El Real Madrid quiere reforzar el centro del campo y eso implica que pueda tener que darse alguna salida. El principal candidato para ello es Ceballos que estando disponible no ha contado para Xabi Alonso. Un Xabi Alonso que aún no ha tenido a Camavinga disponible al 100% para tener claro cual podría ser su papel y su rol en medio de la alta competencia del conjunto blanco.