El Real Madrid tiene claro que tiene que tomar decisiones firmes en el mercado de fichajes. La temporada ha dejado en evidencia los problemas de la plantilla blanca y el conjunto blanco, con las prioridades de Xabi Alonso muy claras, debe acudir al mercado de fichajes con tino para mejorar la plantilla de cara a una temporada que se presenta exigente y en la que hay que volver a ganar títulos. Una de esas prioridades que ha marcado el entrenador es la de conseguir un centrocampistas que cubra la salida de Toni Kroos y las carencias mostradas por Arda Güler.
Arda Güler bien… pero no suficiente
Desde su llegada Xabi Alonso quiso apostar por Arda Güler para ser el arquitecto del equipo. Su zurda prodigiosa, su manejo del balón y sus pases filtrados imposibles han sido un plus para el equipo que mejoró sus prestaciones con el turno en el centro del campo. El problema ha venido cuando el equipo ha afrontado su primer duelo de máxima exigencia en el que no ha tenido el esférico ni el marcador iba a favor. Ahí se han notado las carencias del joven jugador que tiene mucho que mejorar para ser el hombre que el club necesita.
Ante el PSG Arda Güler falló. Se le vio superado y perdido en todo momento en un partido que no se dio como al jugador le gusta y le viene bien por su forma de jugar. Se pasó más tiempo corriendo detrás del balón que teniéndolo en su poder para revertir la situación generando juego. Prueba no superada para Arda en un partido de máxima exigencia defensiva y táctica. No sólo hay que jugar bien con el viento a favor y quizá ahí peca de inmadurez. Su debe mejorar está en labores defensivas y por ello el Real Madrid acude al mercado buscando un perfil más completo que pueda competir con él por el puesto o aportar otro tipo de cosas según el rival o momento de partido. Incluso podrían llegar a complementarse y más sin Bellingham en la ecuación.
El Real Madrid sigue atento a Angelo Stiller
En la búsqueda de ese perfil durante mucho tiempo ha estado en agenda el alemán Angelo Stiller. Se le considera el nuevo Toni Kroos ya que tiene características muy similares a las que busca el conjunto blanco. El jugador tiene una gran facilidad para encontrar los espacios en el campo y también en la distribución el balón con mucha comodidad. Además, tiene otra de las cualidades que ha echado en falta el conjunto blanco, entrega defensiva.
Stiller quiere jugar en el Real Madrid… pero hay que pasar por caja
El alemán juega en el Stuttgart y a sus 24 años suena para varios de los mejores equipos del viejo continente. El factor clave que lo acercaría al conjunto blanco radicaría en las ganas del alemán en jugar Real Madrid habiendo rechazado ya a algún pretendiente esperando movimientos por parte de los de Chamartín. La operación, no obstante, no sería para nada sencilla. Aunque el jugador quiere recalar en el Santiago Bernabéu, su equipo no está tan por la labor y había que negociar una salida que podría superar los 50 millones de euros. Un precio que hace al conjunto blanco pensarse la operación y más sabiendo que el futbolista tiene una cláusula que le permite quedar libre por 36 millones de euros el próximo verano. El Real Madrid sigue pendiente del jugador y en las próximas semanas deberá tomar una decisión definitiva.