Endrick y el Real Madrid han tomado una decisión firme sobre su futuro. Según ha podido saber Grada3 el brasileño seguirá jugando en el Santiago Bernabéu la próxima temporada, apartando definitivamente la opción de una cesión con la que se lleva semanas especulando. Xabi Alonso apuesta por el joven jugador que asume el reto de pelear un año más por tener minutos en un equipo donde podría cambiar su rol y probar en una nueva posición. El entrenador aún no ha tenido opción a probarlo ya que está aún convaleciente, pero la decisión está tomada y contará con el brasileño de cara a la temporada que comienza en poco más de un mes.
Endrick y su futuro en el Real Madrid
Endrick, atravesando una nueva lesión, no tiene intención de cambiar de aires y quiere asumir el reto de competir por un hueco en el concurrido ataque del Real Madrid. El joven jugador brasileño y su entorno creen que lo mejor para él es seguir vistiendo de blanco y Xabi Alonso confía en el potencial de un jugador al que no descarta reconvertir en el frente de ataque.
Tras varios entrenamientos ya en Estados Unidos, el entrenador ha comenzado a ver las prestaciones del jugador y ya estaría pensando en una posible nueva posición, más orientado a la banda derecha. El delantero, lesionado por ahora, parece haber perdido su puesto de delantero suplente tras la irrupción de Gonzalo García, por lo que este nuevo camino en banda derecha podría ser su tabla de salvación.
La apuesta del jugador por su continuidad no será un camino de rosas. En la última temporada no ha tenido muchos minutos de la mano de Ancelotty y, con Xabi, la competencia va a ser feroz. De competir con Rodrygo, Brahim o Mbappé, ahora se suma la incursión de Gonzalo, así como la llegada de Franco Mastantuono… pero el brasileño acepta el reto. Cree que puede ser importante y, además, tiene el objetivo de ser convocado con Brasil para el Mundial de 2026.
Una cesión descartada
Queda descartada así una opción que ha sonado con fuerza en las últimas semanas como era la de una cesión a un club que garantizase minutos al jugador para que siguiese creciendo. En este sentido se planteaba que el Real Madrid ya habría movido ficha ante el interés de la Juventus que estaba dispuesta a aceptar un fichaje en forma de cesión del brasileño para reforzar su frente de ataque.
Complicaciones en forma de lesión
Endrick no ha estado presente durante el Mundial de Clubes debido a una lesión que arrastraba de los últimos días de competición. Con todo, Endrick viajó a Estados Unidos para el tramo final del torneo y llegó a entrenar de nuevo con el grupo, pero el jugador sufrió una recaída en su importante problema muscular en el tendón conjunto de los isquiotibiales, lo cual le ha obligado a guardar reposo por un tiempo de dos meses.
Su continuidad complica a Gonzalo
A pesar de la lesión se espera que el brasileño esté disponible para el comienzo de curso ante Osasuna previsto, de momento, para el martes 19 de agosto. Su decisión de continuar podría hacer que el Real Madrid tenga que tomar una decisión con Gonzalo. El joven canterano ha hecho un Mundial sobresaliente siendo pichichi y estando presente en el once ideal del torneo. Dos grandes datos que le abren la puerta del primer equipo para ser ese delantero suplente y revulsivo estilo Joselu que necesita el equipo. Sin embargo, el interés que ha despertado en el mercado, principalmente en la Premier, sumado a la continuidad de un Endrick con el que no son compatibles para hacer la misma función, podrían hacer que el conjunto blanco optase por hacer caja con Gonzalo García. Las próximas semanas serán clave en su decisión final.