El FC Barcelona ha vuelto al trabajo en la ciudad deportiva para preparar la próxima temporada en la que, como mínimo, quiere repetir los tres títulos cosechados en la pasada y, sobre todo, lograr llegar la final de la Champions League y ganarla. Para ello el equipo quiere reforzar su plantilla, ya lo ha hecho con Joan García, con, al menos, un extremo izquierdo, pero para eso es necesario ingresar dinero para volver a la regla del 1:1 y liberar masa salarial para poder inscribir a las incorporaciones. Con la salida de Pablo Torre el conjunto blanco ha dado un paso más en este sentido.
La regla del 1:1 cada vez más cerca
El Barcelona trabaja a nivel financiero para volver a la regla del 1:1 cuanto antes y se muestran optimistas sobre que en el mes julio puede quedar resuelto el tema del fair play y en agosto estar ya bajo la regla e inscribir a tiempo a los jugadores pendientes. En estas próximas semanas, el club azulgrana espera recibir el informe la auditoría de Crowe para trasladarlo a LaLiga a tiempo para inscribir a Joan Garcia, Szczesny y un extremo. Además necesita que Crowe acredite que hay un compromiso de pago de los 42 millones de euros pendientes de New Era por los asientos VIP. “Estamos trabajando y tranquilos”, dijo Manel del Río, director corporativo del club azulgrana. Aún así, el club tiene claro que necesitará realizar alguna venta más, puede que alguna millonaria, como ya ha hecho con la cesión de Ansu Fati y la venta de Pablo Torre.
Pablo Torre ya es jugador del Mallorca
Pablo Torre apenas había tenido oportunidades la pasada temporada bajo las órdenes de Hansi Flick. El jugador acababa el curso habiendo tenido solo minutos en 12 partidos en los que ha disputado 373 minutos con un balance de cuatro goles y tres asistencias. Un escaso protagonismo derivado de la gran competencia que había en el centro del campo. Lo mejor para él era una salida que se ha concretado al Mallorca por lo que seguirá compitiendo en LaLiga.
Pablo Torre ha salido del conjunto azulgrana por 5 millones de euros, del que se restará una cantidad que irá al Racing de Santander que tiene sus derechos de formación. El club azulgrana se queda el 50% de la plusvalía de una futura venta, una opción de recompra y un derecho de tanteo ante posteriores ofertas.
Su venta libera casi tres millones y medio de euros
La buena noticia para el FC Barcelona, es que libera masa salarial en su objetivo de lograr el escenario de la regla 1:1. Por un lado, está los ingresos por la venta del centrocampista cántabro donde el Barcelona libera un 20% del total, es decir, en torno a un millón de euros. Por otro lado, al no estar en la regla del 1:1 libera el 60% de la amortización del salario del jugador. El joven cántabro tenía una ficha aproximadamente de 4 millones de euros brutos, por lo que la cantidad que se libera serían unos 2,4 millones. Es decir, en total el Barça ha liberado algo menos de 3,5 millones que sumados a los aproximadamente 8 que despejó con la cesión de Ansu Fati al Mónaco, dejar ya un espacio de unos 12 millones de euros con el que trabajar.