Hay cosas que no cambian. Xabi Alonso ha llegado al Real Madrid con ideas nuevas respecto a Carlo Ancelotti, pero hay algo que no ha cambiado. Courtois es el portero titular y Lunin continúa relegado a un segundo plano. Durante el Mundial de clubes el belga jugó todos los minutos no dando el entrenador ningún tipo de oportunidad al ucraniano. Ante esta situación el guardameta quiere salir del Real Madrid y su agente le está buscando equipo. Su destino podría estar cerca de concretarse y estaría en LaLiga.
Courtois sigue siendo un diez
Es difícil ganarse el puesto si compites con uno de los mejores porteros del mundo. Y es que Thibaut Courtois ha vuelto a demostrar durante el Mundial de clubes porque es el dueño absoluto de la portería del Real Madrid. Ante el Pachuca, un partido que el conjunto blanco ganó por 3-1, el portero belga llegó a hacer más de una decena de paradas de mérito que evitaron males mayores. Lo mismo sucedió en cuartos de final ante el Borussia Dortmund. El conjunto blanco parecía tener el partido controlado, pero en el tramo final del mismo se complicó hasta tal punto que tuvo que aparecer la mano milagrosa del belga para realizar una parada de mérito que evitó la prórroga y dio el pase a semifinales al equipo blanco.
Lunin se ha cansado de esperar
Durante el torneo uno de los jugadores que dejó su contador de minutos a cero fue Lunin que fue un fijo en el banquillo de Xabi Alonso. No es una situación nueva para el portero que pasa más tiempo del que le gustaría esperando una oportunidad que no llega. Sí lo hizo el curso pasado ante la lesión de gravedad del belga. Le ganó el puesto a Kepa y llevó al equipo a la final de Champions League y dejó LaLiga a punto de caramelo.
Una vez Courtois volvió de la lesión y volvió a estar en la ecuación, Ancelotti optó por él para el tramo final de la temporada donde se selló el título de Liga y fue clave bajo palos ante el Borussia Dortmund para levantar la decimoquinta. Lunin tiene claro que mientras siga en el Real Madrid tendrá un papel secundario y no jugará ninguna final.
El Villarreal pregunta por él
El jugador parece haber dicho basta y hace semanas que su representante le busca equipo. No es tarea sencilla ya que el pasado verano el guardameta renovó su contrato con un salario que no es asequible para todos los pretendientes con los que cuenta y, además, el conjunto blanco no le cierra la puerta, pero tampoco lo va a regalar, quiere, al menos, sacar 20 millones de euros por su traspaso.
En las últimas hora ha surgido un nuevo pretendiente que resultaría muy atractivo para Lunin. Se trata del Villarreal donde Marcelino no acaba de tener confianza plena ni en Luiz Júnior ni en Diego Conde por lo que ha puesto el punto de mira en el ucraniano para aumentar la competencia en la portería. El periodista especializado en mercado de fichajes Matteo Moretto ha informado del mencionado interés asegurando que su salida al Villarreal sólo podría plantearse en términos de cesión. En caso de cerrarse la operación el portero merengue podría jugar la Champions con otro equipo.