Franco Mastantuono fue el tercer fichaje oficial del Real Madrid en este verano. El jugador no pudo llegar para el Mundial que jugó el River Plate y llegará a Valdebebas en agosto cuando cumpla la mayoría de edad. Es un gran reto para un jugador tan joven y que nunca ha tenido experiencia en el fútbol europeo. El argentino ha dado una entrevista a Tyc Sports para hablar de su fichaje y ha confesado el papel de Xabi Alonso en su decisión de firmar por el conjunto blanco.
Un Real Madrid muy convincente
Franco Mastantuono confesó en la entrevista que su intención no era salir de River Plate, pero el Real Madrid apareció y le convenció. “Yo primero había tenido una charla con el Real Madrid hace creo que un año o un año y medio. No llegó a más, la charla fue muy buena pero no llegó a nada. Yo luego renové con River y estuve todo el año pasado jugando. La verdad que si me preguntas a principio de este año mi intención era jugar con River, no tenía otra cosa en la cabeza. El Madrid me hizo pensar y me demostró el afecto que me tenían y las ganas de que esté allí. Para mí era un sueño, y obviamente lo veía como un reto muy personal y muy lindo. Ahí fue cuando tomé la decisión, a mitad de año. La verdad que se resolvió en pocos días pero fue muy lindo“, asegura el jugador argentino.
El papel de Xabi Alonso
Asimismo, el futbolista reconoció el papel de Xabi Alonso en su fichaje. “Con Xabi hablé, la verdad que se portó muy bien conmigo. La charla que tuve con él me motivó mucho a tomar la decisión. Me habló desde la sinceridad y creo que para mí fue muy importante. Irse de River no es fácil, eso lo sabemos todos, pero se me hizo un poquito más fácil que me llamara de la forma en que me llamó y por eso también creo que tomo la decisión”, apunta Mastantuono.
Un Mastantuono ambicioso
““ Yo, como te dije, voy a adaptarme al Real Madrid, a empezar a jugar y a ganar, que es lo que manda en ese club. Quiero ganar muchas cosas con el Real Madrid. Si me preguntas mi objetivo, es ganar muchos títulos: pelear por la Champions, ganar la Liga… esos son los objetivos que tengo en la cabeza. Obviamente, primero adaptarme y poder estar allí. Pero si me pones objetivos, tengo eso. La verdad que no pienso en el Balón de Oro”, desveló. “Uno al ser de Argentina, ves al Real Madrid como algo muy lejano. Es como algo que no se puede llegar. Saber que en unos días voy a estar ahí obviamente me mueve, me emociona pero, como dije, no quiero que esa emoción de jugar en el Real Madrid me saque lo que quiero hacer como jugador de fútbol y lo que quiero ayudar en la temporada que viene”, añadió.
Despedida de River
Sobre la carta de despedida a River, Mastantuono dio detalles: “La hice cuando volvíamos del Mundial de Clubes. No quería hablar después de ese momento. Mi madre me ayudó mucho porque ella lo vivió todo muy personal también. Escribí, borré, dije esto, digo lo otro… Cómo hago para que suene que de verdad es lo que estoy diciendo. Era algo que me pasaba y que me pasa, porque yo por redes no suelo mostrarme y esto era un momento para poder decir unas palabras que sentía, que tenía adentro, que quería que la gente lo escuchase porque estaba tomando una decisión de mi vida que no era fácil. Quería comunicarlo, creo que fue todo de corazón y lo que me salió en el momento”.