Álvaro Carreras ya ejerce como jugador del Real Madrid. El lateral gallego fue presentado este martes y se mostró muy ilusionado con su fichaje ya que para él jugar en el mejor club del mundo es un sueño echo realidad. Presentación emotiva con su familia, y él mismo, muy emocionados y dejando claro que ha estado centrado en su ya ex club, el Benfica, hasta este momento en que llega con las máximas ganas de dar el 100% por el equipo.
Su primeras palabras como madridista
En su discurso de presentación Álvaro Carreras ya dejó claro que llegar al conjunto blanco es un sueño cumplido. «Quiero agradecer al Real Madrid la confianza depositada en mí para hacer posible la vuelta a la que fue mi casa durante tres años. Salí siendo un niño y vuelvo siendo un hombre. Tengo muchas ganas de poder vestir esta camiseta, es un orgullo defender este escudo por todo lo que representa. Es el mejor club del mundo. Prometo dar todo de mi parte al equipo para seguir creciendo y consiguiendo títulos juntos. Muchas gracias y, ¡hala Madrid!», fueron sus palabras.
Las lágrimas de su familia
La madre de Álvaro Carreras estuvo durante todo el acto de presentación visiblemente emocionado ante el fichaje de su hijo. Durante el discurso no pudo reprimir las lágrimas y cuando ya el jugador se sentó al lado de ella tras sus primeras palabras como madridista tuvo un gesto muy de madre de besar a su hijo en la cabeza en un gesto cariñoso y de orgullo.
El secreto detrás del dorsal 18
El lateral llevará el 18, uno de los números que estaban libres tras la salida de Vallejo. Históricamente, lo han llevado jugadores como Jonathan Woodgate, Antonio Cassano, Javi García o Julien Faubert. Otro ilustres que también llevó ese dorsal en la espalda fue Gareth Bale. Lo curioso de este número es que en rueda de prensa se le preguntó al jugador si era una cifra especial para él o porque lo había elegido. Su respuesta fue clara y contundente: «Me pondría cualquiera por jugar en este equipo», señaló.
Los 50 millones no asustan
También en la rueda de prensa fue preguntado sobre ser el segundo fichaje más caro de la historia blanca para la defensa. «El fútbol hoy en día mueve todo eso; pero estoy tranquilo conmigo”, fue su respuesta. “Estoy completamente seguro de lo que soy, de lo que puedo dar”, sentenció. No siente presión por ese precio y viene a dar el máximo tras su fichaje. Un fichaje que se alargó en el tiempo ya que el conjunto blanco trató de cerrarlo para el Mundial de Clubes, pero la negociación no llegó a buen puerto con el Benfica. “Ha sido largo… pero estaba tranquilo y debía respetar”.
Desafío a Mendy y Fran García
El lateral llega a un puesto donde están Ferland Mendy y Fran García. Durante su rueda de prensa los periodistas trataron de sacar el tema y que dijese que podría aportar de diferente a ellos. Carreras rehuyó hablar de la competencia. Sobre lo que le distingue de la misma, señaló que «habrá tiempo para hablar de eso. Hoy es el día más bonito de mi vida. Pero aún así, son dos jugadores increíbles, venimos a competir, porque sabemos cómo es el fútbol. Pero son dos muy buenos jugadores, también», contestó.
Mensaje claro de Florentino
«El Bernabéu te espera para el mayor de tus desafíos», le dijo el presidente, antes de dejar claro que el futbolista está preparado tras volver al Madrid por la puerta grande. Un desafío dejó claro Florentino Pérez lanzando un claro mensaje de la exigencia que supone llevar la camiseta del Real Madrid.