El final del Mundial de Clubes no fue el deseado por el Real Madrid. El clubes fue progresando desde las dudas de su primer duelo y el madridismo se ilusionó con lo que vio sobre el terreno de juego. Sin embargo, en el partido de semifinales el castillo de naipes construido en apenas unas semanas se vino abajo dejando en evidencia varias carencias o problemas a resolver en el equipo. «Me voy con certezas. Este partido, este campeonato me ha dicho muchas cosas de lo que somos y de lo que tenemos que mejorar. Me voy con una composición de cara al año que viene por los jugadores que vamos a recuperar. Este es el último partido de la 24/25 y en agosto empezaremos la 25/26, que será un poco diferente. Partimos de cero», apuntaba Xabi Alonso en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el PSG para luego añadir que había margen para realizar fichajes. El entrenador ha demostrado tener las ideas muy claras desde su llegada y también las tiene respecto a las piezas clave que necesita el equipo. El problema, el club ya ha realizado una gran inversión y no quiere mover ficha si no es por la mejor opción posible.
El centro del campo en la actualidad
Desde la salida de Toni Kroos el pasado verano, en el Real Madrid se ha venido hablando de la necesidad de reforzar esta parcela del terreno de juego con un jugador de su perfil. Actualmente, Xabi Alonso ha optado por reconducir a Arda Güler para que sea ese arquitecto que el equipo necesita. El jugador ha demostrado que puede hacer con grandes resultados a nivel ofensivo, pero con mucho que mejorar aún en labores defensivas y tácticas sin balón.
Ahora mismo en el centro del campo Xabi Alonso cuenta con un Tchouaméni al que tiene muy claro donde quiere ver, al turco, a un Bellingham que pasará por quirófano y estará KO varios meses, a un Fede Valverde al que da libertad de movimientos y, por otro lado, un Ceballos al que apenas ha usado durante el torneo y que se plantea su salida, y un Camavinga que por lesión tampoco ha podido estrenarse en el torneo. El club cree que puede ser importante para Xabi y este quiere hablar con él. Desde luego esta temporada entre lesiones y bajo rendimiento no ha sido su año. Además llega Mastantouno que hay que ver cómo se adapta en su primera incursión en el fútbol europeo y es un perfil más ofensivo del que busca el entrenador.
Xabi quiere fichar… pero el Real Madrid no lo tiene claro
Ante este panorama, Xabi Alonso sigue demandando a su nuevo Toni Kroos. Un jugador como Zubimendi al que tuvo en agenda, pero se le escapó. El cuerpo técnico de Xabi Alonso cree que el equipo necesita un centrocampista, pero el club no ha encontrado ningún jugador en el mercado que considere suficientemente bueno. Más bien, el problema que está encontrando el Real Madrid es que la relación calidad precio no le está pareciendo proporcionada. Florentino Pérez no quiere pagar de más por jugadores que no valen la pena.
Hay varios nombres que sí gustan y serían el perfil exacto que busca Xabi Alonso como son Vitinha, Rodri o Mac Allister, pero los tres están por encima de los 100 millones y con una inversión ya realizada de más de 170 y con necesidad de hacer hueco en una plantilla con ya 25 fichas, se antoja complicado afrontar estas operaciones si no se cierra la salida de Rodrygo por 100 millones. Hay otros perfiles más asequibles, pero no acaban de convencer y siguen siendo inversiones por encima de los 50 millones. De momento todo está en stand by y habrá que ver los movimientos del club en las próximas semanas.