Jude Bellingham ha empezado hoy el camino para regresar a su mejo versión en el Real Madrid. El jugador inglés pasa este miércoles por quirófano para solucionar los problemas con su hombro tras meses aplazando la operación y teniendo indecibles dolores. El equipo le echará en falta y su vuelta cuanto antes es prioridad para todos. El centrocampista estará en torno a tres meses fuera del equipo por lo que Xabi Alonso tendrá que buscar alternativas.
Llegó el momento para Bellingham
Jude Bellingham llevaba meses jugando con mucho dolor y aplazando este momento. Los problemas del centrocampista con el hombro se remontan a finales del 2023 en un partido contra el Rayo. El jugador inglés cayó de malas maneras y quedó gravemente dañado. En aquel momento estuvo de baja unas semanas, pero evitó el quirófano ya que no quería estar meses fuera de combate con una Europa con su selección en verano.
Una vez finalizó la Eurocopa con Inglaterra tampoco quiso tomar la decisión de parar ya que el conjunto blanco disputaba varios títulos para comenzar la temporada. Ha estado todo el curso jugando con dolor lo que, sumado al bajón general del equipo, ha bajado su rendimiento con respecto a la primera temporada con la camiseta del conjunto blanco.
Finalmente el jugador decidió que lo mejor era pasar por quirófano tras el Mundial de Clubes y así poder regresar a tiempo de llegar para ayudar al equipo y poder estar con su selección en el Mundial del próximo verano. Así lo confirmó el jugador durante el torneo. «He llegado al punto en el que el dolor no es tan malo. Estaba harto de jugar con el cabestrillo. Estoy perdiendo mucho peso de sudar tanto y tengo una cirugía tras el torneo. Llevo tiempo esperando y se me está agotando la paciencia pero los fisios y los médicos están siendo increíbles y quiero sentirme libre», señalaba el jugador durante el Mundial de Clubes.
La operación y tiempo de baja
El jugador quiere apurar al máximo los tiempos con el Mundial de selecciones en el horizonte. El inglés pasará por el quirófano este miércoles en Londres para tratarse de la luxación en el hombro izquierdo que sufre desde hace 20 meses. No se ha querido aplazar más el tema para que el inglés comience su recuperación cuánto antes ya que no será un proceso sencillo.
La recuperación puede alargarse hasta tres meses, por lo que la fecha prevista para su vuelta al trabajo se sitúa para finales del mes de octubre, una vuelta al trabajo que, previsiblemente, no será al 100% por lo que su incursión de irá dando poco a poco y se espera que alcance su mejor nivel físico para el mes de noviembre o de diciembre.
El entrenador trabaja desde ya para buscar la mejor alternativa durante la ausencia del inglés al que desde su llegada considera indispensable. Su ausencia abrirá la puerta a jugadores menos habituales como Ceballos o Brahim. Además la llegada de Mastantuono también será una opción según como se adapte el joven argentino.