Bellingham ha sido operado con éxito y ya ha comenzado el camino a su recuperación para volver al Real Madrid al mejor de los niveles. El futbolista inglés ha pasado por quirófano para solucionar los problemas con su hombro tras meses aplazando la operación y teniendo indecibles dolores. Ahora la papeleta la tiene Xabi Alonso que no podrá contar con el centrocampista hasta finales de año y debe pensar en como sustituirlo en un once en el que ha sido fijo durante todo el Mundial.
La operación y tiempo de baja
Bellingham paso este miércoles por quirófano para tratarse de la luxación en el hombro izquierdo que sufre desde hace 20 meses. No se ha querido aplazar más el tema para que el inglés comience su recuperación cuánto antes ya que no será un proceso sencillo y quiere ayudar al equipo y llegar en plena forma al Mundial de selecciones del próximo verano. La recuperación puede alargarse hasta tres meses, por lo que la fecha prevista para su vuelta al trabajo se sitúa para finales del mes de octubre. Ahí podrá volver a trabajar con el equipo, pero estar a pleno rendimiento podría retrasarse para el mes de noviembre o de diciembre.
El plan de Xabi Alonso para Bellingham
Xabi Alonso ya lo avisó el día de su presentación, ve a Bellingham como centrocampista puro. «Jude puede ser especial casi en cualquier sitio porque él es especial. la irrupción que ha tenido es de jugador de época para el Real Madrid. Va a ser fundamental para los siguientes proyectos del club y está en buen momento para trabajar con él y que sea fundamental. Yo lo veo como centrocampista y con el potencial que tiene, que sea lo más eficiente posible. Eso será uno de los pasos que intentaremos dar con él».
El sistema planteado por entrenador vasco con 3 centrales y dos carrileros que corren toda la banda, ha permitido al jugador inglés durante el Mundial no tener que abarcar tanto campo, como venía haciendo habitualmente. Junto con un Arda Güler en la creación y con Valverde como escudero, el inglés hizo suyo en centro del campo. Ahora que se estaba amoldando a ese nuevo rol en el que brillar, toca parar y a Xabi buscar soluciones.
Posibles sustitutos
El entrenador trabaja desde ya para buscar la mejor alternativa durante la ausencia del inglés al que desde su llegada considera indispensable. Su ausencia abrirá la puerta a jugadores menos habituales como Ceballos o Brahim. Además la llegada de Mastantuono también será una opción según como se adapte el joven argentino. También está la opción de Camavinga que no ha contando aún con minutos con Xabi Alonso debido a la lesión. El conjunto blanco tendrá unas tres semanas para preparar el inicio de Liga ante Osasuna el día 19 de agosto en el Santiago Bernabéu. Ahí tendrá Xabi Alonso que probar cosas y tomar una decisión para componer ese centro del campo que tantos quebraderos ha dado al equipo y para el que no se descarta que pueda llegar un fichaje, aunque nadie convence lo suficiente al Real Madrid, de momento, dentro de un precio razonable.