En el Real Madrid se avecinan semanas intensas. Dentro del terreno de juego ya que tendrá que preparar el comienzo de la temporada 25/26 con muy poco tiempo de margen debido al Mundial de Clubes y al no aplazamiento del inicio de Liga, pero también fuera del campo. En el conjunto blanco no se da por cerrado el mercado en ninguno de los dos sentidos. No se descarta cerrar alguna incorporación más y alguna puede ser sorpresa y de última hora si se produce alguna salida.
Lunin quiere más y busca salida
Una de esas salidas que podría darse este verano es la de Lunin. El jugador ha visto que con Xabi Alonso nada cambia y seguirá a la sombra de Thibaut Courtois por lo que ha llegado a su límite y se plantea buscar nuevos horizontes ya que pretendientes no le faltan. El portero ucraniano se ha quedado sin minutos durante todo el Mundial de Clubes lo que no es nuevo para él.
Y es que sabe que el portero titular es el belga, pero también es consciente, ya que la experiencia así lo demuestra, que no solo no será titular sino que no tendrá opción de jugar partidos importantes. El curso pasado ante la baja por lesión de Courtois se ganó la titularidad, pero cuando el belga estuvo recuperado Ancelotti optó por él para el tramo final de la temporada donde se selló el título de Liga y fue clave bajo palos ante el Borussia Dortmund para levantar la decimoquinta en una final a la que había llevado Lunin al equipo.
Parece haberse cansado y tiene a su agente buscándole nuevo equipo. Opciones no le faltan ya que se ha hablado del interés de equipos como Galatasaray, Real Oviedo o Villarreal, pero en todos los casos hay un problema. Lunin renovó el pasado verano con el conjunto blanco que no le dejará salir a precio de saldo. El Real Madrid quiere al menos 20 millones por un portero que además tiene un salario alto que no todos los equipos pueden afrontar.
Renovación de Courtois
Su salida no dejaría la portería huérfana ya que Courtois aún tiene contrato en vigor y, además, está a punto de firmar su renovación. Su gran rendimiento hace que, a pesar de sus 33 años, el Real Madrid se plantee una renovación por más de un año para el guardameta que se espera quede firmada este mismo verano. Un nuevo contrato que busca ampliar su vínculo dos años más, hasta el verano de 2028, cuando el portero ya tengo los 36 años. El jugador está contento y, salvo sorpresa, aceptará el acuerdo de renovación.
Porteros que gustan
Ante la posible salida de Lunin y pensando ya en futuro, el Real Madrid busca a su nuevo Courtois y tiene varios jugadores en agenda a los que siguen de cerca. Gustan, pero no son una prioridad ahora mismo. Mike Maignan (AC Milán) y Lucas Chevalier (Lille) han sonado con frecuencia para reforzar la portería del conjunto blanco al que también le gustaba el ahora culé Joan García.
Si saliese Lunin puede que se optase por una opción de la casa como portero suplente salvo contratiempo con Courtois. Dada la gran inversión del conjunto blanco en este mercado de firmar a un portero se buscaría una inversión pequeña, de garantías y con un contrato corto.