La llegada de Álvaro Carreras deja claro que hay que solucionar un problema. Hay overbooking en el lateral izquierdo y hay que tomar decisiones. Ni Fran García ni Ferland Mendy quieren irse del club, pero uno debe hacerlo. Ambos tienen contrato hasta 2027. Antes del Mundial de Clubes parecía claro que el lateral español sería el elegido, pero su gran papel en el torneo ha convencido a Xabi Alonso y todo podría haber cambiado.
Gran Mundial de Fran García
Durante el Mundial de Clubes Xabi Alonso solo tenía como lateral izquierdo el primer equipo a un Fran García que non contó con la confianza de Carlo Ancelotti durante la temporada que prefirió a Mendy e incluso a Camavinga en esa posición. El nuevo entrenador confió en él y le salió bien la apuesta ya que vivió su mejor momento a nivel rendimiento desde su llegada al REal Madrid. Fue titular en todos los partidos ofreciendo un rendimiento más que aceptable. Se le vio más seguro y menos dubitativo que durante la temporada y aportando en ataque.
Durante el torneo habló sobre su rendimiento a la prensa. «Por mi estilo de juego y mis cualidades físicas, trato de dar lo mejor no solo para mí, sino también para el grupo. Estar preparado cada vez que me toque la oportunidad de jugar y ayudar al compañero. La situación que estoy teniendo hoy día en el equipo es algo por lo que uno trabaja. Ahora que lo tengo, quiero aprovecharlo, disfrutarlo y dar lo mejor de mí, tanto a nivel individual como colectivo. Terminé bien el año pasado, creo que las sensaciones fueron buenas. Hay que seguir trabajando, puliendo cosas. Es una evolución que hay que seguir haciendo. Todos podemos mejorar un poquito. Si lo hago, el club lo va a agradecer, los compañeros también, y seguro que nos va a ir bien».
Ferland Mendy y las lesiones
Mientras uno rinde al mejor nivel, su compañero Ferland Mendy no levanta cabeza y pasa más tiempo dentro de la enfermería que sobre el terreno de juego. Xabi Alonso aún no ha podido verlo en acción ni entrenando. El jugador está dispuesto a pelear por el puesto siempre que las lesiones le respeten, algo que no ha sucedido durante esta temporada.
El lateral volvía de lesión en la final de Copa del Rey y Carlo Ancelotti forzó la máquina ante su falta de confianza en Fran García. El francés aguantó apenas 8 minutos sobre el terreno de juego. Una recaída ya que sufrió una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho. El lateral izquierdo pasó por quirófano y sigue recuperándose. Una recuperación que podría dilatarse hasta octubre, además de que se habla de que sus problemas podrían llegar a ser crónicos.
El Real Madrid les pone precio de salida
Las actuaciones de Fran García en el Mundial de Clubes han aumentado su valor. El club consideraría Venderlo por una tarifa de 25-30 millones de euros. Se ha especulado con el interés del Milan en las últimas horas por lo que hay interés en el mercado aunque non sería ahora mismo la primera opción para dar salida en el conjunto blanco que está contento con su rendimiento.
Por otro lado, el Real Madrid se plantearía vender a Ferland Mendy por un precio cercano a los 14 millones de euros. Parece ahora mismo el que tiene más papeletas para ser el elegido para ser vendido, el problema es que sus constantes lesiones no son la mejor carta de presentación.