Isco Alarcón es un pilar fundamental del Real Betis volviendo a recuperar el mejor nivel que no logró alcanzar en un Real Madrid del que salió sin pena ni gloria. El malagueño no vivió su mejor momento en el conjunto blanco y ahora ha confesado en una entrevista quien fue el responsable de que su rendimiento en el Santiago Bernabéu no fuese el mejor y acabase saliendo.
Una posición que vendría bien al Real Madrid
Durante la entrevista el malagueño habló de su posición y a qué le gusta jugar en un momento en el que en el Real Madrid se habla de la necesidad de un 10. Tiene un perfil muy similar a Arda Güler potenciando el ataque casi como segundo delantero. “Ese puesto está desapareciendo, pero Pellegrini me dio la oportunidad en Málaga en 2011 y también confianza y cariño. Y aquí es igual. Tengo la suerte de tener un entrenador que cree en ese puesto de 10. Me aconseja que me mantenga siempre cerca del balón y me da mucha libertad de movimiento. Además, esta temporada, por primera vez, me han nombrado capitán, lo que es un gran orgullo”.
“Empecé directamente como mediapunta. Me gusta llevar el balón, regatear, así que ahí es donde me siento más cómodo ¿El sistema 4-2-3-1? Tengo suerte, es el del Betis y la Selección. El Barça también sigue creyendo en este puesto, lo vemos con Dani Olmo o Pedri. Un buen 10 es el director de orquesta de un equipo. Para ser uno, hay que sentir el juego, saber cuándo reducir la velocidad o acelerar, dónde colocarse y cuándo… Somos nosotros los que dictamos el ritmo”, añadió.
Asegura no ser un jugador que prepare los partidos sino que juega por instinto. “Nunca preparo mis partidos, no soy de los que estudian a mi rival. Una vez en el terreno, analizo todo. Busco la zona ideal para sacar el balón y hacer daño al oponente. En función de lo que note, ajusto mi ubicación. La idea es sacar de zona al número 6. Cuando veo que se pega demasiado a mí, me alejo del juego, me acerco al ala. Si me sigue, deja espacio libre para un compañero de equipo. Se trata de sentir el juego y adaptarse. Lo mismo con los regates. Ando por instinto. Mi cabeza sabe lo que pide el juego”, afirma Isco.
¿Pensando en la retirada?
“¿Mi último objetivo? Que sea yo quien se retire del fútbol y no el fútbol quien me retire a mí. Ahora vivo uno de los mejores momentos de mi carrera. Me siento muy querido en el Betis, por mis compañeros y por los aficionados”, afirmó.
Su salida del Real Madrid
Durante la entrevista Isco Alarcón habló de sus muchos años en el Real Madrid: “Algunos entrenadores te aprecian más que otros, así es el fútbol. Después de un tiempo, en Madrid todo fue más complicado para mí. Cuando no estás bien mentalmente, se nota en tu juego. Estaba pasando por una mala racha deportiva y personal. No sabía cómo recuperarme. El único responsable de mi fracaso soy yo”.