Uno de los nombres propios de los banquillos que más ha resonado en los últimos años es el de Cesc Fábregas. El mítico centrocampista estaba en el Mónaco cuando decidió apostar por una última aventura futbolística. Se le presentaron varias propuestas, como una de la Unión Deportiva Las Palmas, pero apareció en escena un Como que lo cambió todo. El cuadro italiano le ofrecía un proyecto en el que podía seguir sobre el verde y le daban la posibilidad de iniciar su carrera como entrenador cuando colgase las botas. Dicho y hecho, el ex del Barcelona optó por esta propuesta y ahora es uno de los técnicos revelación del fútbol europeo, sobre todo, por el trabajo con los jóvenes.
Y es que estos años el Como se ha caracterizado por mezclar veteranía y juventud. Cesc Fábregas ha fichado a futbolistas de la talla de Pepe Reina o Alberto Moreno entre otros, pero también ha sido clave en la progresión de jugadores como Nico Paz, por el que el Real Madrid tiene una opción que no va a ejecutar tras el fichaje de Franco Mastantuono. Ahora, los rumores aseguran que el cuadro que milita en la Serie A está sondeando posibilidades como la de Jacobo Ramón, joven defensor del cuadro blanco o del propio Cristiano Ronaldo, aunque va a ser complicado que logren sacar al portugués de Araba Saudí.
Lamine Yamal: polémica y renovación
Uno de esos futbolistas jóvenes que están llamados a dominar el mundo del fútbol durante los próximos años es Lamine Yamal. El extremo del Barcelona ya es mayor de edad y ha firmado su renovación hasta 2031, además de afrontar el reto de heredar ese ’10’ que con tantos éxitos lució Leo Messi. El conjunto azulgrana blinda de esta manera a uno de los jugadores más determinantes del momento y con él esperan poder regresar a los títulos europeos, algo que exige la afición y también la categoría del club blaugrana.
Eso sí, hasta ahora todo eran elogios para Lamine Yamal y todo el mundo destacaba su profesionalidad, pero este verano ha sido complicado para él. Empezó a salir en la prensa del corazón por sus posibles relaciones, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la celebración de la fiesta de su 18 cumpleaños. La polémica surgió con la presunta contratación de chicas de imagen, pero también por haber llevado a unas personas con enanismo. El Gobierno iba a investigar si el internacional español habría incurrido en una infracción, aunque estas personas que sufren Acondroplasia se han encargado de salir para asegurar que fueron tratados con el máximo respeto durante el evento.
La reflexión de Cesc Fábregas
Ahora que Lamine Yamal está recibiendo todos los focos por estas polémicas, las redes sociales han recuperado unas declaraciones que Cesc Fábregas hizo en 2024 en una entrevista para la BBC. «Cuando hablo con futbolistas jóvenes, les digo que la mejor forma que tienen de invertir su dinero, incluso aunque no estén ganando cantidades muy desorbitadas es que en vez de gastarlo en vuelos privados o en grandes coches lo gasten en cocineros para su casa, en coaching mental, en preparación…», dijo en aquella charla el ex del Barcelona, Chelsea o Arsenal.
«Si no te sientes feliz con el nivel de preparación de coaching, intenta ir siempre a por un poco más. Duerme bien, gasta siempre el dinero en cosas que te hagan más valioso en el futuro», continuó explicando el actual entrenador del Como. Todas estas declaraciones del catalán, que está haciendo una labor magnífica con los jóvenes que se ponen a sus órdenes han sido aplaudidas y relacionadas con Lamine Yamal, ya que muchos piensan que debe coger estos consejos para no convertirse en un juguete roto que no acaba de sacar todo su potencial.