Rodrygo está cada vez más cerca de salir del Real Madrid, pero su destino podría cambiar radicalmente sobre lo inicialmente previsto. El Arsenal lleva meses tras el jugador, pero se ha puesto a buscar otras alternativas lo que podría indicar que renuncia al brasileño que tiene otros dos pretendientes a la espera de que comience a haber movimientos por un jugador que tiene un precio de salida de 100 millones de euros.
Los últimos meses llevan a la puerta de salida
Nadie podría pensar hace apenas unos meses en la salida de Rodrygo del Real Madrid, pero su temporada, sobre todo el tramo final de la misma, han llevado a que la única solución sea separar su camino del conjunto blanco. El brasileño ha sido importantes en el club, pero este temporada, y más en concreto desde el mes de abril, su aportación al equipo es prácticamente nula como se pudo corroborar en el Mundial de Clubes donde Xabi Alonso le dio una confianza que no aprovechó.
Antes del torneo, su último partido lo había jugado el 26 de abril en la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona. Jugó los primeros cuarenta y cinco minutos y Carlo Ancelotti no tuvo otra opción que sentarlo en el descanso ante su bochornoso encuentro. Un mal partido que despertó críticas que el brasileño no supo gestionar ya que a partir de ahí no volvió a jugar ni un minuto más por una lesión de la que no había parte médico.
Con la llegada del nuevo entrenador, el técnico trató de mimar al jugador y hacerle sentir confiado. Lo puso en el once inicial ante el Al Hilal en el primero partido del torneo, pero el resultado fue desastroso. Muy pasivo y esperando que le llegase el esférico y sin ayudar al equipo en la presión y labores defensivas. A partir de ahí ya no volvió a ser titular quedándose incluso sin minutos en varios de los partidos incluido el último ante el PSG.
Precio innegociable
La puerta de salida está abierta aunque la decisión final recae sobre el jugador. Lo que sí tiene claro el Real Madrid es que aunque Xabi Alonso no cuente con él, no se deshará del jugador a cualquier precio. Florentinono quiere vender al jugador por una cantidad inferior a los 100 millones de euros. Se especuló con que si la oferta estaba por encima de los 80 bastaría, pero el club quiere, de una forma u otra, conseguir los cien millones por la salida del delantero.
El Arsenal se marca otros objetivos
El principal candidato a acoger al jugador y pagar ese precio por él ha sido siempre el Arsenal. Rodrygo es muy del gusto de Mikel Arteta y el conjunto londinense está dispuesta a realizar una gran inversión… o al menos lo estaba por que en las últimas horas se ha sabido que el club inglés tiene otros objetivos prioritarios en el mercado que también requerirán una gran inversión por lo que el fichaje de Rodrygo podría esfumarse. Según ha informado Antón Meana, periodista de la Cadena SER, el cuadro inglés ha centrado sus esfuerzos en cerrar los fichajes de Noni Madueke y de Viktor Gyökeres.
Dos pretendientes en liza
Aunque el Arsenal pueda diluirse como opción, a Rodrygo aún le quedan alternativas para salir del conjunto blanco. El que más interés está poniendo en los últimos días es otro equipo de la Premier League, el Liverpool. Según el diario As, tanto el conjunto inglés como el Bayern Múnich están en la puja por el jugador. En el conjunto alemán le ven como una alternativa idónea a un Luis Díaz que se complica. «A diferencia que con Luis Díaz, por el brasileño sí estarían dispuestos a ofrecer cerca de 100 millones de euros al Real Madrid. Una cantidad presupuestada a principios de mercado para Florian Wirtz, primero, y Nico Williams, después. Eso sí, el Bayern entrará en la puja una vez vean imposible cerrar al colombiano», explica el rotativo.