Álvaro Carreras ya es una realidad en el Real Madrid. Después de semanas de negociación el jugador fue presentado esta semana en medio de una gran emoción. Su llegada al conjunto blanco era necesaria debido a los problemas que ha arrastrado el equipo en esa banda con Mendy y Fran García. Un fichaje que en buena parte motivó Lemine Yamal que no pudo con el lateral gallego en su duelo de Champions ante el Benfica.
Álvaro Carreras ya es del Real Madrid
Carreras fue presentado este martes y se mostró muy ilusionado con su fichaje ya que para él jugar en el mejor club del mundo es un sueño hecho realidad. «Quiero agradecer al Real Madrid la confianza depositada en mí para hacer posible la vuelta a la que fue mi casa durante tres años. Salí siendo un niño y vuelvo siendo un hombre. Tengo muchas ganas de poder vestir esta camiseta, es un orgullo defender este escudo por todo lo que representa. Es el mejor club del mundo. Prometo dar todo de mi parte al equipo para seguir creciendo y consiguiendo títulos juntos. Muchas gracias y, ¡hala Madrid!», fueron sus primera palabras como madridista.
Así juega el lateral
El joven lateral gallego no es muy conocido para el gran público que sigue al Real Madrid, pero si lo es en Valdebebas donde estuvo entre 2017 y 2020. Carreras es un lateral izquierdo con gran vocación ofensiva, algo que será muy útil si Xabi Alonso emplea el mismo sistema que en el Leverkusen. Se caracteriza por un gran despliegue físico, gran velocidad y buen ojo para los centros laterales.
Lamine Yamal, clave en el fichaje
David Sánchez señaló en ‘El Partidazo’ de Cadena COPE, que ha visto en más de una ocasión a Álvaro Carreras. «He visto los partidos que ha jugado contra el Barça en Liga de Campeones y Lamine Yamal no lo ha pasado tan mal con ningún defensa esta temporada como con Álvaro Carreras», señaló el comentarista. «Yo creo que es el que mejor ha sabido tapar a Lamine Yamal, pero te hablo de cualquier competición: Liga, Copa, Liga de Campeones…», añadía para acabar confesando que «yo no sé cómo jugó toda la temporada, pero lo que yo le he visto, no he visto ningún defensa este año tapar también a Lamine Yamal como Álvaro Carreras». Considera el tertuliano que fue un motivo claro para su fichaje por el Real Madrid el ver ese rendimiento.
El propio jugador fue preguntado en su primera rueda de prensa por ese partido. «El trabajo de una temporada no se puede basar en un partido solamente. Es verdad que en Champions he estado a un nivel muy bueno, pero creo que durante toda la temporada he estado muy bien y prometo que estaré a un nivel alto para el equipo de mis sueños», sentenció.
Pero, ¿qué sucedió en ese partido?. En la ida de octavos ante el Benfica, Flick tuvo que sustituir antes de la hora de partido a Lamine por el marcaje de Carreras. Además de marcarse una gran actuación en defensa desesperando al canterano, supo aprovechar aquel día los espacios que dejaba Lamine en tareas defensivas para subir por la banda izquierda, generando superioridad en su zona.