Punto final de Lucas Vázquez en el Real Madrid. Se sabía que el jugador se despediría del club tras el Mundial de Clubes y este miércoles el jugador lo anunció oficialmente ya que hoy tendrá un acto institucional de despedida. Xabi Alonso quiso que se despidiese en el campo y tras un torneo prácticamente en blanco le dio minutos ante el PSG. Su despedida en el Santiago Bernabéu fue más que discreta y ahora será su momento.
Adiós secundario en el Santiago Bernabeú
En el último partido de la temporada en el Santiago Bernabéu Carlo Ancelotti y Luka Modric tuvieron una emotiva despedida con tifo en la grada, manteo por parte de la plantilla, discursos que hicieron saltar las lágrimas y para el croata un pasillo al que se unión la Real Sociedad cuando fue cambiado. Ese mismo día era también el último en tan emblemático escenario para Lucas Vázquez. Sin embargo ese día no estaba programada la despedida del jugador.
Sin embargo el Bernabéu no se olvidó del lateral gallego que tan importante ha sido dentro y fuera del campo para el equipo. Corría el minuto 75 de partido cuando Ancelotti decidió su cambio consciente de que el Bernabéu no fallaría en la despedida. Lucas tuvo su adiós en forma de una ovación de la afición del Real Madrid que se puso en pie para despedir al segundo capitán que rompería en lágrimas una vez estuvo en el banquillo arropado por sus compañeros.
Lucas se despide del Real Madrid
Lucas Vázquez hacía oficial su adiós al Real Madrid con un emotivo video acompañado del texto: Para siempre. Hala Madrid 🤍
Acto de despedida
El Real Madrid también ha anunciado el adió del jugador con un comunicado oficial donde anuncia el acto oficial de despedida para este jueves, 17 de julio, a las 13 horas. En el escrito del conjunto blanco exoresan «su agradecimiento y su cariño a Lucas Vázquez, una de las grandes leyendas de nuestro club» además de desearle a él y a su familia suerte en esta nueva etapa de su vida.
Para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, “Lucas Vázquez representa de manera ejemplar los valores del Real Madrid, lo que le ha convertido en uno de los jugadores más queridos por nuestra afición. La figura de Lucas Vázquez simboliza el trabajo, la perseverancia, la humildad y un espíritu ganador imprescindibles para triunfar con esta camiseta. Es un jugador que se lleva el cariño y el reconocimiento de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa”.
Un año gris para una leyenda
Lucas Vázquez llegó al Real Madrid en 2007, con 16 años, y jugó en todas las categorías hasta llegar al primer equipo tras un año cedido por el Espanyol en 2015. Desde entonces, ha disputado 402 partidos durante 10 temporadas, en una de las etapas más exitosas de la historia del Real Madrid. Se va habiendo ganado 23 títulos: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.
Sin embargo esta última temporada en el conjunto blanco no ha sido la mejor para su despedida. Se esperaba que diese un paso adelante ante la ausencia de Dani Carvajal, pero su rendimiento no ha estado a la altura viendo como Fede Valverde le pasaba por delante reconvertido en lateral derecho. No ha sido el año del equipo y tampoco el suyo, pero se va con el cariño de la afición y con una amplia lista de títulos en su haber.