El Real Madrid ya ha cerrado cuatro fichajes en lo que va de verano y ahora debe centrarse en hacer caja. Uno de los futbolistas con mayor mercado y llamados a salir del conjunto blanco en las próximas semanas es Rodrygo Goes, a quien su cambio de rol no parece haber sentado nada bien. El brasileño ha pasado de titular a descarte en el Mundial de Clubes y su futuro no es halagüeño dentro de la entidad merengue, por lo que una salida parece el plan más lógico tanto para él como para el club. Sin embargo, el Arsenal, destino que parecía marcado para él, ya no es el favorito para su fichaje.
Rodrygo ha mostrado en más de una ocasión, a través de su entorno, predisposición para quedarse en el Real Madrid en la temporada 2025-26 y cumplir su contrato, que llega hasta el 30 de junio de 2028. Sin embargo, con el Mundial de Estados Unidos a la vuelta de la esquina y aún con gran cartel en Europa, el internacional brasileño tiene como opción predilecta salir siempre y cuando, como parece, Xabi Alonso no le tenga en sus planes para ser titular en su once.
El Arsenal es el equipo en el que mejor encaje tiene a priori Rodrygo, sobre todo para jugar en la posición que es su preferida, la de extremo izquierdo, y que en el Real Madrid es coto privado para Vinicius o, en su defecto, para Kylian Mbappé. Sin embargo, en el horizonte aparece otro club, también de la Premier League, dispuesto a apostar muy fuerte por Goes y cerrar así un ataque cinco estrellas con el que ser candidato a ganar en Inglaterra y también la Champions League.
El Liverpool, a por Rodrygo Goes
Hablamos del Liverpool de Arne Slot, que afronta esta temporada una profunda reestructuración de su plantilla, un año después de coronarse en la Premier League pero también de caer de manera prematura en la Champions League, eso sí, ante el flamante campeón, el PSG.
El conjunto red ha visto como se marchaba Trent Alexander-Arnold, en dirección precisamente al Real Madrid y como Luis Díaz podría salir hacia en Bayern de Múnich. La posición del colombiano precisamente queda vacante y ahí Rodrygo, según informa el diario AS, sería el favorito de Slot para reemplazarle y formar una línea ofensiva de ensueño junto a Mohamed Salah y al gran fichaje del verano en el mercado internacional, el alemán Florian Wirtz.
Versátil y capaz de ocupar la posición de extremo izquierdo, pero también de emplearse como extremo derecho o incluso en la punta del ataque, Rodrygo Goes es un jugador contrastado en la Champions League y al que sólo faltaría por testar su regularidad en un campeonato como la Premier, dotado de gran físico y un marcado ida y vuelta. En un fútbol moderno, el talento del internacional por Brasil debería traducirse en cifras dentro de un equipo que va con todo a por el doblete Premier-Champions y que también busca un nueve que reemplace en el once a Darwin Núñez, con Alexander Isak como opción que suena en los últimos días.
La oferta por Rodrygo
El Real Madrid necesita dinero para compensar su gasto, superior a los 150 millones de euros, en este mercado, y por Rodrygo esperan una cantidad cercana a los 90 millones de euros. Si bien la relación entre los blancos y el Liverpool es cordial, en los últimos tiempos se ha tensionado por la llegada de Alexander-Arnold al Santiago Bernabéu prácticamente gratis y por el potencial fichaje de Ibrahima Konaté siguiendo la misma fórmula.
Precisamente, se ha llegado a hablar de la posibilidad de un trueque entre Konaté y Rodrygo que satisfaga a ambas partes y con un montante económico extra para el Real Madrid, si bien el escenario más probable es que se produzcan operaciones separadas y que el francés arribe a la capital de España en el verano de 2026. Con Rodrygo Goes todo puede pasar, y con Arsenal y Liverpool en el casting, el Madrid se asegura que dos grandes de la Premier se han acercado ya a su elemento más preciado para recaudar dinero en estos meses.