El Real Madrid entra en unas semanas clave para su planificación deportiva. El conjunto blanco es consciente de que tiene que dar alguna salida si quiere incorporar las piezas que le hacen falta en el equipo y para las que hay que hacer sitio. Xabi Alonso acabó el Mundial de Clubes dejando claro que había sacado conclusiones y una de ellas es que hay problemas en la línea defensiva y ahí hay un jugador que no cuenta para el entrenador, David Alaba.
Problemas en defensa
El Real Madrid cuenta con cinco centrales en la plantilla y aún el eje de la defensa genera muchas dudas. Durante el Mundial de Clubes se estrenó como jugador blanco Dean Huijsen que sin duda se ha ganado un puesto fijo en el once con su rendimiento sobresaliente durante todo el torneo. Mientras en Estados Unidos el joven central se consagró, en la otra cara de la moneda estuvo un Asencio que vivió el peor torneo posible. Tres errores garrafales en tres partidos han dejado muy en cuestión al canterano.
Por otro lado, Eder Militao contó con pocos minutos tras más de 9 meses lesionado y habrá que ver, tras dos lesiones casi consecutivas e importantes en sus rodillas, a qué nivel regresa el equipo. Lo mismo sucede con Rüdiger que, tras pasar por quirófano y a sus 32 años, habrá que ver el nivel que ofrece ya que ante el PSG también cometió un error grave y evitable. El último de la lista es un David Alaba al que las lesiones acompañan y no permiten que tenga rendimiento.
Xabi Alonso cuelga el cartel de transferible a Alaba
Según ha detallado el diario ‘As’, el Madrid podría estar sopesando la marcha de David Alaba y, en este sentido, el austríaco estaría ahora mismo en el mercado. Tras 400 días fuera del equipo por lesión regresó al mismo en enero, pero no ha tenido protagonismo ni buen rendimiento porque ha estado acumulando lesiones de nuevo. El conjunto blanco tiene claro que para ser el quinto central y no poder jugar por lesión el central tiene una ficha demasiado elevada y acaba contrato el próximo verano por lo que una salida sería la mejor opción.
Una lesión que lo complica
El Real Madrid lo ha colocado en el mercado y aunque en los últimos meses han sonado distintos pretendientes, sus lesiones complican una salida necesaria. A principios de mayo se lesionó con una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que lo llevó a pasar por quirófano. La intervención fue un éxito, pero el proceso estaba yendo más lento de lo previsto. «Está llevando más tiempo con Alaba, teniendo en cuenta la seriedad de su lesión», dijo Xabi Alonso durante el Mundial. Un proceso que acabó complicándose del todo cuando el club emitía un comunicado médico en el que hablaba de que se la diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda.
Alaba se aferra a su contrato
El Real Madrid quiere dar salida al central, pero este no quiere ni oír hablar de una posible salida del club. Esta feliz en la ciudad y está convencido de poder recuperar un nivel top para poder defender la camiseta blanca con plenas garantías. Además, hay un Mundial a la vista y el austríaco quiere jugar al máximo nivel y ganarse el puesto ante Xabi Alonso, algo que parece complicado ya que incluso se hablar de cerrar otro fichaje para la zaga.