Jude Bellingham ha sido operado con éxito de los problemas en su hombro y ya ha comenzado el camino a su recuperación para volver al Real Madrid. El jugador inglés ha aprovechado el periodo vacacional para soluciones un problema que lleva arrastrando durante más de un año para así perderse el menor número de partidos oficiales posibles con el equipo. Si bien se ha fijado la fecha de su vuelta para octubre, podría no ser hasta final de año hasta que el inglés esté al máximo nivel para Xabi Alonso.
Más de un año de lesión
Bellingham paso este miércoles por quirófano para tratarse de la luxación en el hombro izquierdo que sufre desde hace 20 meses. Los problemas del centrocampista con el hombro se remontan a finales del 2023 en un partido contra el Rayo. El jugador inglés cayó de malas maneras y quedó gravemente dañado. Estuvo de baja varias semanas, pero evitó el pasar por quirófano ya que la Eurocopa en verano era su prioridad y no quería estar meses fuera de combate.
Después de la competición de selecciones, el inicio de curso con el Real Madrid venía con la disputa de dos títulos y quería estar ahí para el equipo, que se llevó ambos trofeos. Ha jugado toda la temporada con dolor y ya no podía aplazar más la decisión y más teniendo en cuenta que el próximo verano hay un Mundial de selecciones al que quiere llegar al máximo nivel.
Así fue la operación
La clínica donde fue operado el jugador ha publicado un video donde ha explicado la lesión y la operación de Jude Bellingham. La doctora Patricia Núñez de Aysa, de la clínica Rippol y de Prado de Madrid comentaba que «el jugador va a ser intervenido de una inestabilidad de su hombro izquierdo debido a una luxación repetida de la articulación del hombro que provoca que el hueso del húmero abandona el espacio donde debería estar alojado dañando de esta manera los elementos blandos como incluso el propio hueso del húmero», explicó.
«Le van a realizar una cirugía artroscópica que no es abierta al no exponer toda la articulación, sino que se realiza mediante la suturación del labrum que produce la estabilidad de la articulación dejando los puntos dentro para poder comenzar con el proceso de rehabilitación», añadió.
Los médicos retrasan su recuperación
El jugador estará fuera de combate de 10 a 12 semanas. El hecho de haber aprovechado el periodo de vacaciones para realizar la intervención y así adelantar la vuelta, será beneficioso para el equipo. En principio el jugador volvería a la dinámica con el equipo a finales de octubre como muy tarde, pero los médicos retrasan un poco más el momento en el que el jugador estará al 100% para competir. Y es que, aunque su vuelta se de en el mes de octubre, el inglés podría no estar al máximo nivel hasta noviembre, diciembre.
«Este proceso de rehabilitación puede oscilar entre unos dos y cuatro meses para poder volver otra vez al terreno de juego. Por lo tanto, esperamos poder ver a Bellingham de vuelta al campo de fútbol en torno a otoño y estar al máximo nivel a finales de año», expresó la doctora Patricia Núñez de Aysa, de la clínica Rippol y de Prado de Madrid.