El futuro de Rodrygo parece estar íntimamente ligado al de Luis Díaz. El brasileño apunta a salir este verano del Real Madrid ya que su bajo rendimiento ha hecho a Xabi Alonso ha tomado la decisión de abrirle la puerta de salida al no contar con él. Precisamente su futuro pasaría ahora mismo por dos equipo, el Liverpool donde milita el colombiano, y el Bayern que tiene al jugador red como primera opción. Además, ahora Cristiano Ronaldo a ha entrado en la ecuación al querer a Luis Díaz para el Al Nassr.
Rodrygo no cuenta en el Real Madrid
Los últimos meses de Rodrygo en el Real Madrid han llevado a una situación insostenible al brasileño. El jugador no jugaba desde abril por un bloqueo mental que lo ha tenido apartado del equipo y de la selección. Con la llegada de Xabi Alonso ha querido darle confianza, pero la situación no ha cambiado. El jugador brasileño fue titular ante Al Hilal, pero su partido dejó muy malas sensaciones con un jugador pasivo, esperando que le llegase el balón y con poco compromiso en labores defensivas. Su mal partido hizo al entrenador tomar la decisión de que apartar al jugador era la mejor opción. Se quedó en el banquillo el resto de duelos del torneo llegando incluso a no tener ni un solo minuto en varios de ellos.
Desde el club creen que la mejor solución para club y jugador es buscar una salida este verano. A pesar de su mal rendimiento el palmarés del jugador con el Real Madrid con 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España donde en muchos casos fue protagonista le hacen tener pretendientes en el mercado.
El Liverpool lo tiene en agenda
Aunque todo apuntaba al Arsenal, en las últimas horas ha surgido una nueva opción para el brasileño en la Premier League. En el Liverpoool son muy conscientes de que Luis Díaz apunta a abandonar la disciplina red este verano ante el interés de Bayern y Barcelona y en ese sentido ven a Rodrygo como el perfecto reemplazo para el jugador colombiano. En Anfield, el interés por Rodrygo responde además a la necesidad de Arne Slot de dar profundidad en el ataque.
El plan B del Bayern
El Bayern es uno de esos equipos que quiere sacar a Luis Díaz del Liverpool, pero no es un fichaje sencillo y tienen como plan B a Rodrygo. El equipo alemán tiene la urgencia de fichar un extremo. Las negociaciones con Liverpool no avanzan y los campeones de la Bundesliga ya buscan otras opciones. Aunque el extremo brasileño es 20 millones de euros más caro que el colombiano – 100 millones de euros frente a 80 millones de euros, los alemanas estarían dispuestos a hacer el esfuerzo económico.
Cristiano Ronaldo quiere a Luis Díaz
Un factor que podría acercar a Rodrygo a cualquiera de esos dos destinos es que Cristiano Ronaldo ha entrado en escena pidiendo a Al Nassr que firmen a Luis Díaz. El portugués quiere al colombiano a su lado en el conjunto árabe y eso allanaría el camino para la salida del brasileño del Real Madrid. Desde Arabia llevan tiempo hablando con el entorno del jugador colombiano por el que están dispuesto a poner 100 millones sobre la mesa cuando el Liverpool ha puesto su precio de salida entre 70-80 millones de euros.