Xabi Alonso dejó claro tras la dura derrota del Real Madrid ante el PSG en el Mundial de Clubes que había sacado conclusiones claras del torneo y que ya era el momento de hablar de fichajes. El entrenador vio claro lo que necesita el equipo y así se lo transmitió a Florentino. ¿Cuál es el problema? El presidente ya ha abierto mucho la cartera durante este mercado de fichajes y solo contempla hacer un esfuerzo económico por un jugador del máximo nivel, mientras que el entrenador necesita un fichaje YA y está dispuesto a invertir en algún futbolista de menor rango.
Xabi Alonso quiere un centrocampista
El problema en el centro del campo del Real Madrid no es una novedad. El club ha pasado de tener el mejor centro del campo de la última década con Toni Kroos y Modric a quedarse huérfano. Ya durante la temporada con Carlo Ancelotti quedó en evidencia que faltaba un arquitecto con visión de juego, pero también con presencia defensiva lo que bajó considerablemente el rendimiento de un equipo que más allá de la llegada de Mbappé era el mismo que había ganado la Champions meses atrás, pero ahora no tenía al alemán.
El problema lo ha arrastrado Xabi Alonso que, aunque ha probado cosas nuevas con mejor rendimiento que su predecesor, sigue teniendo un déficit en es la parcela ancha del terreno de juego. Y es que el entrenador ha optado por reconvertir a Arda Güler para que sea ese arquitecto que el equipo necesita. El jugador ha demostrado que puede hacer con grandes resultados a nivel ofensivo, pero con mucho que mejorar aún en labores defensivas y tácticas sin balón.
Ante este panorama, Xabi Alonso sigue demandando a su nuevo Toni Kroos. Un jugador como Zubimendi al que tuvo en agenda, pero se le escapó, pero se ha encontrado con un problema. Aunque el club sabía que el entrenador iba a tener voz y voto en los fichajes, no tiene claro que los candidatos posibles merezcan la inversión a realizar por ellos y, de momento, teniendo en cuenta además que hay que dar salidas primero, está paralizado el tema.
Florentino solo tiene un nombre en mente
Y es que este primer desencuentro entre club y entrenador viene dado porque para Florentino solo hay un nombre que quiere para el centro del campo: Rodri. Lleva años con el nombre del centrocampista español marcado en su agenda y solo estaría dispuesto a gastarse dinero en el internacional español. El jugador pertenece al Manchester City y no está en el mercado, pero de estarlo sería la única opción para el presidente que no concibe invertir 100 millones en ningún jugador que no sea él.
Los nombres que Xabi Alonso no ve con malos ojos
En la otra cara de la moneda está Xabi Alonso que, aunque también sueña con Rodri, ve que la necesidad del equipo es real y se necesita un refuerzo para YA. Además, el entrenador no ve con malos ojos nombres que han sonado para el centro del campo blanco como Angelo Stiller, Nicolo Barella o Kees Smit. El entrenador y su staff tienen claro que necesitan a un futbolista para un rol que entienden que en este momento nadie de la plantilla puede manejar al 100%. Quedan 6 semanas de mercado y mucho por delante, pero todo hace indicar que el técnico tendrá que tirar con Arda Güler, Tchouaméni, Valverde, Camavinga, al que aún no ha podido ver en acción, y un Ceballos al apenas dio oportunidad durante el Mundial de Clubes y que parece estar un verano más en la rampa de salida.