Vinicius Jr. disfruta de sus vacaciones ajeno a todo lo que está especulando alrededor de su persona y el Real Madrid. Su rendimiento está siendo muy cuestionado llegando incluso a hablar de banquillo por parte de un Xabi Alonso con el que parece no haber entendimiento. Además, no hay acuerdo de renovación debido a las altas pretensiones de un jugador que vuelve a tener ofertas sobre la mesa para salir este mismo verano
Vinicius en el punto de mira de Xabi Alonso
Durante el Mundial de Clubes quedó claro que la actitud de Vinicius y su rendimiento sobre el terreno de juego es un problema. Xabi Alonso lo puso como titular en todos los partidos del Mundial, pero ante el PSG lo sentó a la hora de juego al ver que no funcionaba con Mbappé. Se ha especulado en las últimas horas con que incluso no iba a jugar ese partido el brasileño. El periodista Alberto Pereiro en Onda Cero, si no llega a lesionarse Trent antes del partido de semifinales la decisión que había tomado el entrenador era dejar a Vinicius en el banquillo para ese partido. Finalmente jugó y lo hizo como extremo derecho, una posición donde no estuvo nada cómodo.
La relación no atraviesa su mejor momento y es que el entrenador no está contento con el rendimiento, trabajo y obediencia de un jugador que desde que no ganó el Balón de Oro no volvió a ser él mismo. No está comprometido en labores defensivas, cada vez se muestra más caprichoso sobre el terreno de juego complicando su relación con los árbitros, se muestra pasivo sobre el terreno de juego sin motivación proactividad en la mayoría de los partidos… y así un largo etcétera de problemas que han paralizado su renovación y que ponen en duda su titularidad e, incluso, su continuidad en el conjunto blanco.
Sin acuerdo de renovación
Vinicius Jr acaba contrato con el Real Madrid en 2027 y se ha hablado en los últimos meses de un acuerdo para extender ese contrato que no existe. No hay acuerdo de renovación de contrato entre Vini Jr y el Real Madrid por ahora, porque las exigencias salariales del jugador son superiores a lo que el club está dispuesto a pagar. El jugador pide un salario que lo convirtiese en el mejor pagado de la plantilla, unos 30 millones de euros, también ha pedido una prima por renovación nunca antes vista y que Florentino Pérez no se plantea pagar.
El brasileño ha expresado públicamente que quiere continuar en el conjunto blanco y quiere recuperar su mejor versión de cara al Mundial de selecciones del próximo verano, pero para ello tendrá que mostrar otra actitud para convencer a Xabi Alonso. Ahora mismo la renovación está descartada y, tras lo visto en el Mundial de Clubes, puede que su titularidad con Xabi Alonso también esté en cuestión.
Opciones de salir este verano
En las últimas horas han vuelto a resurgir los rumores sobre una posible salida del jugador del Real Madrid ante sus grandes pretensiones salariales. El periodista Nicolò Schira apunta a que el brasileño ha sido contactado por clubes saudíes y de la Premier League. Una información que corrobora y amplía Ben Jacobs que habla de una oferta concreta encima de la mesa. Arabia Saudita está dispuesta a hacer una oferta 350 millones de euros al Real Madrid por Vini Jr este verano. El jugador dice que quiere quedarse, pero si su rendimiento no mejora la cantidad es más que jugosa para pensárselo.