Algo no funciona en el Real Madrid. Durante la temporada con Carlo Ancelotti al frente se escaparon todos los títulos importantes a un equipo que no jugaba a nada y con muchas lagunas en su juego. Con la llegada de Xabi Alonso se fue viendo una progresión y un juego más vistoso y con otro ánimo, pero aún necesita tiempo para asentar conceptos y hay piezas que faltan… y que sobran. El club ha realizado ya una gran inversión en fichajes, pero el entrenador tiene claro que hacen falta más piezas.
Fuerte inversión realizada
Carlo Ancelotti se quedó sin refuerzos en el mercado de invierno ante la decisión de Florentino Pérez de no hacer una gran inversión para firmar al ansiado Davies para el lateral izquierdo o un central que solucionase el problema de las lesiones. Sin embargo, una vez acababa la temporada el presidente ha sido consciente de que el equipo necesitaba una fuerte inversión y no ha escatimado en gastos.
La defensa ya era la prioridad en enero cuando se tomó la decisión de no invertir y lo continuó siendo cuando ha llegado el verano. Ahí es donde más dinero ha invertido Florentino Pérez. La primera incorporación cerrada fue la del central Dean Huijsen por el que se invierto una cantidad de 58 millones de euros que ya han dado sus frutos. El joven defensor dejó claro desde el minuto 1 que llegó para ser titular y las cualidades por las que fue contratado. A pesar de su juventud se mostró serio en defensa, controlando el juego del equipo desde atrás, mostrando un gran dominio del esférico con los pies y dejando claro que su salida de balón es uno de sus fuertes con grandes pases filtrados.
El segundo en hacerse oficial fue Trent Alexander-Arnold que acababa contrato, pero por el que hubo que pagar unos 10 millones de euros en compensación por dejarlo salir antes del 30 de junio para disputar un Mundial de Clubes. Se esperaba más de en el en un torneo en el que puso varias asistencias, pero tuvo un papel discreto. El tercer fichaje cerrado fue el del joven Franco Mastantuono que llega procedente del River Plate tras pagar el traspaso. El monto total de la operación fue de 63,2 millones de euros por una joven joya del otro lado del charco que llegará cuando cumpla la mayoría de edad.
La otra inversión realizada es la del lateral izquierdo Álvaro Carreras. En el acuerdo por el jugador el club pagará cláusula del futbolista en diferentes plazos. Una cláusula que asciende a 50 millones. El joven gallego llega para soluciones el problema que hay en banda izquierda con Mendy y Fran García. En total, la cifra invertida en fichaje supera los 180 millones y no se descarta realizar más incorporaciones.
Un fichaje inesperado
Xabi Alonso había pedido un central y un centrocampista, pero en las últimas horas se ha apuntado a otro objetivo inesperado. Según ESPN, fuentes cercanas al club revelan que el departamento de scouting sigue abierto a adquirir un extremo clásico, uno que destaque por pegar la línea de banda y dar amplitud. La citada publicación, con Rodra como fuente, no da nombres para esta posición. Realizar esta operación dependerá en buena medida de si consigue dar salida a Rodrygo y/o Ceballos en este mercado. Lo que está claro es que hay fichajes por hacer, pero todos dependen de que el club de salidas para hacer hueco y para general aún más dinero más allá de los casi 75 millones que ha ingresado con el Mundial.