El Mundial de Clubes dejó claro que puede haber otro Real Madrid, hubo brotes verdes, pero, a la hora de la verdad, se falló de forme estrepitosa. Xabi Alonso aseguraba tras la dura derrota con el PSG que había sacado conclusiones y que en la vuelta al trabajo se empezaría de cero añadiendo además que era el momento de hablar de fichajes y que había margen. Bien, pues una de esas conclusiones a las que llegó el entrenador es que un nuevo refuerzo para el eje de la defensa sería necesario dado el rendimiento de la plantilla actual.
La defensa flaquea
Ya durante toda la temporada las constantes lesiones en el eje de la defensa complicaron mucho a Carlo Ancelotti que tiró de un Tchouaméni que se mostró muy inseguro. El conjunto blanco se reforzó con Dean Huijsen lo que fue un claro acierto, pero él solo no basta. Durante el torneo se vio a un Asencio que, tras una gran temporada que lo llevó a la titularidad, cometió tres errores garrafales en tres partidos perdiendo los galones que había adquirido. Volvió tras lesión un Rüdiger que aún no está al 100% y que también cometió un error grave ante el PSG. Por otro lado, Eder Militao vuelve de una larga lesión y habrá que ver en qué condiciones. El último en discordia es un Alaba que acumula lesión tras lesión, está en su último año de contrato, tiene una alta ficha y el club quiere librarse de él.
Konaté es el elegido
En esa búsqueda de un central el Real Madrid tiene un claro objetivo que es Ibrahima Konaté. El central del Liverpool decidió no renovar para llegar libre el próximo verano al conjunto blanco. Un conjunto blanco que tendría opción de traerlo este mismo verano. El conjunto inglés tiene claro que va a perder al jugador y no quiere un nuevo caso Trent por lo que prefiere venderlo este mismo verano. El problema, el Real Madrid no quiere gastar más de 25 millones, mientras que los reds quieren ingresar al menos 50 millones por la operación. Planean ficharlo en 2026 gratis, a menos que el Liverpool baje su precio ahora. La idea del Real Madrid es fichar a Ibrahima Konaté como agente libre el próximo verano. Sin embargo, si se vende un defensor, ficharlo este verano es una posibilidad real.
Un ofrecimiento de última hora
Consciente de esa situación con Konaté y la incertidumbre de cuándo fichará, un viejo conocido de Xabi Alonso se habría ofrecido al Real Madrid para ser ese refuerzo que necesita en defensa. Según informa Rodra a través de ESPN, Piero Hincapié, jugador del Bayer Leverkusen, ha sido ofrecido al club blanco. El entrenador conoce a la perfección las prestaciones del jugador al entrenarlo en el conjunto alemán. Su versatilidad para jugar tanto de central como de lateral izquierdo podría aportar una valiosa flexibilidad a la defensa. Según diversas fuentes, el Bayer Leverkusen podría pedir una cifra en el entorno de los 50 millones de euros por le jugador.