Jude Bellingham ha pasado por quirófano para solucionar los problemas con su hombro que lleva acarreando más de un año. El jugador inglés ha querido aprovechar las vacaciones para realizar la intervención y poder volver cuando antes al Real Madrid al máximo nivel con el punto de mira puesto en el Mundial de selecciones del próximo verano. Las previsiones hablan del mes de octubre como fecha de regreso, aunque su vuelta al máximo nivel podría no darse hasta final de año.
El mensaje de Bellingham
El centrocampista del Real Madrid fue operado con éxito y ya comienza su carrera a la recuperación para volver cuanto antes a estar con un equipo que le necesita y con un entrenador que tiene grandes planes para él. En ese sentido el futbolista se ha mostrado optimista con su regreso en el primer mensaje que ha lanzado a sus fans desde las redes sociales. “Gracias a Andrew Wallace y Susan Alexander, su equipo y todos en la Fortius Clinic por la cirugía y la hospitalidad. A Iván Ortega y al Dr. Leyes por viajar para apoyarme. Y, finalmente, a todos los demás por los buenos deseos y los mensajes de amor. El proceso para volver ya ha comenzado, nos vemos pronto”, apuntaba Bellingham acompañando con una foto suya convaleciente en el hospital.
Así fue la operación
La operación a la que ha sido sometido acabará con los dolores que venia padeciendo desde hace tiempo y que complicaban su rendimiento. La invervención de Jude Bellingham fue explicado por la doctora Patricia Núñez de Aysa, de la clínica Rippol y de Prado de Madrid que comentaba que «el jugador va a ser intervenido de una inestabilidad de su hombro izquierdo debido a una luxación repetida de la articulación del hombro que provoca que el hueso del húmero abandona el espacio donde debería estar alojado dañando de esta manera los elementos blandos como incluso el propio hueso del húmero», explicó.
«Le van a realizar una cirugía artroscópica que no es abierta al no exponer toda la articulación, sino que se realiza mediante la suturación del labrum que produce la estabilidad de la articulación dejando los puntos dentro para poder comenzar con el proceso de rehabilitación», añadió.
Tiempo estimado de baja
En principio el parte médico del jugador apunta a un periodo de baja de 10 a 12 semanas. El hecho de haber aprovechado el periodo de vacaciones para realizar la intervención y así adelantar la vuelta, será beneficioso para el equipo. El periodo de recuperación estimado apunta la fecha de regreso de Bellingham para finales de octubre como muy tarde, pero los médicos retrasan un poco más el momento en el que el jugador estará al 100% para competir. Y es que, aunque su vuelta se de en el mes de octubre, el inglés podría no estar al máximo nivel hasta noviembre, diciembre.
«Este proceso de rehabilitación puede oscilar entre unos dos y cuatro meses para poder volver otra vez al terreno de juego. Por lo tanto, esperamos poder ver a Bellingham de vuelta al campo de fútbol en torno a otoño y estar al máximo nivel a finales de año», expresó la doctora Patricia Núñez de Aysa, de la clínica Rippol y de Prado de Madrid.