El fichaje de Álvaro Carreras por el Real Madrid supone una enorme noticia para Xabi Alonso, que ya tiene en sus filas al lateral izquierdo que necesitaba para explotar al máximo su sistema. El gallego ha llegado para ser titular, tal y como argumentan los 50 millones de euros que ha pagado la entidad capitalina por arrebatárselo al Benfica. En el capítulo de damnificados, sin duda, aparece el nombre de Fran García, al que tras un gran Mundial de Clubes se le ha complicado la titularidad y quién sabe si incluso su continuidad en el Santiago Bernabéu.
Canterano como Carreras, el lateral de Bolaños de Calatrava ha vivido probablemente sus semanas de mayor nivel en Estados Unidos, con motivo de la disputa del Mundial de Clubes. Sin embargo, la llegada de competencia directa y ciertas reticencias de cara a que pueda consolidar este rendimiento en la temporada hacen que Florentino Pérez haya abierto la puerta a una venta siempre y cuando el Real Madrid pueda recibir rédito económico por un activo importante de su plantilla.
Son varios los equipos que han sonado para poder afrontar el traspaso de Fran García, pero no todos podrán llegar a los 20 millones de euros en los que el Real Madrid habría tasado al menudo futbolista español. Según el portal TEAMtalk, el Milan podría estar interesado en una compra, pero tendrá que negociar con un club, el merengue, que no va a regalar a un lateral que ha dejado grandes sensaciones en un sistema de tres centrales como el que apunta a utilizar Xabi.
Subasta por Fran García
Si alguien se acerca a esta cifra, el Real Madrid puede decidir la venta de un jugador criado en su cantera y cuya recompra desde el Rayo Vallecano apenas costó cinco millones en el verano de 2023. Dos temporadas después, la realidad es que Fran García se ha convertido en un buen complemento de plantilla pero en ningún caso un titular afianzado, así que la llegada de Álvaro Carreras y la necesidad de llenar las arcas tras la importante inversión en el gallego pueden acabar en una salida.
Con el Mundial de 2026 en el horizonte y la oportunidad de ser internacional con España en el aire, Fran podría ver también con buenos ojos una salida a un equipo como el Milan, de constatable prestigio y que acaba de perder a su titular indiscutible en el lateral izquierdo, un Theo Hernández que, pese a entrar incluso en el casting de candidatos del Real Madrid o el Atlético, se marchaba a Arabia Saudí para jugar en el Al-Hilal a cambio de 25 millones de euros.
Mendy, alternativa o solución
El Real Madrid cuenta en estos momentos con tres laterales izquierdos en su primera plantilla, toda vez que a los nombres de Álvaro Carreras y de Fran García hay que sumar el del internacional francés Ferland Mendy, que está lesionado y de cuyo físico no confían demasiado en la cúpula madridista. Sin embargo, Mendy tiene contrato en vigor y nulo mercado mientras no se recupere y demuestre continuidad, por lo que más allá de una eventual e improbable propuesta desde Arabia Saudí o Qatar, en el Madrid cuentan con que seguirá en el club en la campaña 2025-26.
Así las cosas y teniendo en cuenta que el Real Madrid no regalará a Fran García, la opción más probable si no llega una oferta decente por el lateral manchego es que Xabi Alonso deba gestionar a tres laterales izquierdos esta temporada. Con el sistema 3-5-2 como opción más probable, tanto Carreras como el propio Mendy cuando se recupere podrían pasar por el centro de la defensa, sumando un activo ahí que palie la para muchos necesidad de firmar otro central.