Rodrygo Goes es el principal activo del Real Madrid para recaudar dinero en el mercado de fichajes, y el propio jugador sabe que debe buscar una salida si quiere asegurarse un papel importante con Brasil en el próximo Mundial de 2026. Varios de los grandes de Europa, como Arsenal, Liverpool o Bayern de Múnich siguen los pasos de un jugador que no parece tener hueco en los planes de Xabi Alonso, pero uno de los equipos más interesados en hacerse con sus servicios se ha caído de la puja por un motivo de peso.
El Manchester United aparecía como tapado en la carrera por Rodrygo. Aparentemente por detrás de Liverpool o Arsenal entre los clubes de la Premier League, su músculo económico está a la altura del mejor y el caché histórico del equipo sería un atractivo para compensar su ausencia en la Champions League 2025-26.
Favorito para luchar por la Premier si llegan refuerzos, el Manchester United, sin embargo, parece haber tomado otro camino y ha invertido mucho dinero en ello. Los red devils han cerrado, según la información de Fabrizio Romano, el fichaje de Bryan Mbeumo, extremo franco camerunés de 25 años con gran experiencia en la Premier League, donde las últimas temporadas ha militado en las filas del Brentford.
Si bien Mbeumo suele funcionar mejor por banda derecha y es zurdo cerrado, su perfil diferente al de Rodrygo no permitiría a priori la cohesión de ambos en la misma plantilla. El motivo principal son los 80 millones de euros que el United se gastará en el fichaje del todavía futbolista del Brentford. Mbeumo y Matheus Cunha, por el que el club de Mánchester ha pagado 75 millones de euros a los Wolves, son las apuestas en una temporada en la que también deben ser importantes el ariete Hojlund o el versátil Zirkzee, que dejan a Goes a priori sin sitio en los planes de Ruben Amorim.
Las opciones de Rodrygo
Sacando, virtualmente, al Manchester United de la ecuación, a Rodrygo Goes le quedan cinco opciones para salir del Real Madrid y continuar su carrera deportiva en un nuevo destino. La Premier League parece el destino más probable y tanto Arsenal como Liverpool parecen los más indicados para firmar al talentoso futbolista brasileño.
Ambos tienen hueco o pueden tenerlo en la banda izquierda y ahí el ’11’ del Real Madrid cuadraría a las mil maravillas. También el Manchester City de Pep Guardiola podría lanzarse a por un reemplazo de quilates ante la baja de Julián Álvarez, ya hace una temporada, que tanto daño hizo a la plantilla.
Por otra parte, desde Alemania, el Bayern de Múnich también puede apretar por un jugador de primer nivel europeo, si bien Luis Díaz es la alternativa que manejan los alemanes para esa posición. Liverpool, Madrid y Bayern podían protagonizar así una operación a tres bandas poco habitual entre los grandes. En último lugar quedaría Arabia Saudí, donde el dinero no sería un problema, pero Rodrygo parece haber cerrado la puerta a esta opción, al menos a estas alturas de verano.
El Real Madrid no regala a Rodrygo
Ni mucho menos está descartada la permanencia de Rodrygo Goes en el Real Madrid en la temporada 2025-26. El futbolista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y diversos medios ya han deslizado, con referencias a su entorno, que la idea inicial es cumplir con su vinculación firmada en el Santiago Bernabéu. El Madrid, por su parte, ha tasado a Rodrygo en una cantidad entre los 80 y los 100 millones de euros, por lo que no se aceptará cualquier oferta por un futbolista encaminado además a reforzar a alguno de los grandes equipos de la Champions League.