El Real Madrid está viviendo unas semanas prolíficas en lo que a salidas de la cantera se refiere. El club está ingresando dinero y haciendo crecer sus activos en destinos donde contarán con mayor protagonismos siempre asegurándose rédito económico en el futuro o opción de recompra si despuntan. Sin embargo, una salida que parecía hecha se ha truncado en la últimas horas al no convencer a nivel físico a su club de destino. Hablamos de la operación de Jeremy de León al Málaga.
La Fábrica, una fuente de ingresos
La salida de Víctor Muñoz y Rafael Obrador dejaba en las arcas del conjunto blanco 10 millones de euros hace unos días. El primero firmó con Osasuna que le ha puesto una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Por otro lado, el lateral izquierdo, que estuvo cedido en el Deportivo en Segunda División, puso rumbo al Benfica para ser el sustituto de un Álvaro Carreras. Por último se ha hecho oficial un movimiento que se llevaba concretando semansas, la salida del lateral Yusi rumbo al Deportivo Alavés. El Real Madrid ingresa 3M€ y vende el 50% de sus derechos.
Además, se está trabajando en dar salida al central Jacobo Ramón que no tiene sitio en el primer equipo y cuenta con una larga lista de pretendientes. Por otro lado está la salida de Álvaro Rodríguez que apunta al Elche. Hay otros nombres de la cantera con intereses para salir como Diego Aguado al Borussia y el otro Aguado, lateral derecho, al Albacete.
La salida de Jeremy de León parada
Otro de los que apuntaba a salir es Jeremy de León rumbo al Málaga de Segunda División, pero en las últimas horas todo se ha paralizado. El conjunto boquerón ha decidido frenar la operación ya que le genera dudas la situación médica del jugador. Aunque algunos medios han informado que el fichaje está cerrado, apunta MARCA que no se ha avanzado en la negociación durante la última semana. El motivo, según Radio MARCA Málaga, son las dos graves lesiones en el hombro que ha sufrido el extremo puertorriqueño ya generan una gran incertidumbre en la Dirección Deportiva. El Málaga frena lo de Jeremy de León e irá a por otras opciones en el mercado de fichajes.
El ‘talismán’ de la Champions
Nacido en San Juan (Puerto Rico) en el año 2004, fue fichado por el Real Madrid Castilla procedente del Castellón el pasado mes de enero de 2024. Se hizo popular por considerarse que era el talismán del primer equipo en la Champions League. El jugador no estaba inscrito para competir con el equipo, pero si acompañaba al equipo y la leyenda comenzó a crecer. Carlo Ancelotti no quiso tentar a la suerte y comprobar si lo era o no y siguió acompañando al primer equipo en todas las fases finales del torneo hasta alzarse con el título.