La etapa de Lucas Vázquez en el Real Madrid ha llegado a su fin. Lo ha hecho en un año gris para él y para el equipo y en medio de un proceso de reconstrucción en el que el lateral gallego no tenía cabida. El jugador tuvo su acto de despedida cargado de emotividad para despedir a un jugador al que Florentino calificó como un ejemplo para la cantera. Ahora toca comenzar una nueva etapa que podría apuntar a la Serie A para el de Curtis.
Emotivo adiós de Lucas Vázquez
Lucas Vázquez se despidió del club de su vida visiblemente emocionado. Con la camiseta del Real Madrid el extremo reconvertido en lateral disputó 402 partidos, logrando 38 goles, 61 asistencias y logrando 19 títulos, entre ellos cinco Champions League.
“Es uno de los días más importantes de mi vida. Quiero dar las gracias a la afición por su cariño constante. He tenido el privilegio de ganar títulos, compartir vestuario con leyendas y vivir noches inolvidables. He sido muy feliz, me he sentido valorado, respetado y querido. Doy las gracias de corazón al presidente Florentino Pérez por darme la oportunidad de cumplir mi sueño. Tu confianza en mí me ha permitido convertirme en el jugador y en la persona que soy”, comenzaba su discurso.
“Me voy con la conciencia tranquila, he dado todo lo que tenía dentro. He cumplido el sueño de mi vida en el club más grande del mundo. No hay mayor orgullo. Me voy, pero el Real Madrid estará siempre en mí. Soy y seré siempre Lucas Vázquez, canterano del Real Madrid”, sentenciaba emocionado.
Una temporada complicada
Lucas Vázquez llegó al Real Madrid en 2007, con 16 años y ha pasado por todas las categorías el club blanco hasta llegar al primer equipo tras un año cedido por el Espanyol en 2015. Desde entonces, ha disputado 402 partidos durante 10 temporadas, en una de las etapas más exitosas de la historia del Real Madrid. Se va habiendo ganado 23 títulos: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.
Sin embargo su adiós llega tras una temporada gris para el lateral gallego que no ha estado al nivel esperado. Sin Dani Carvajal en la ecuación Lucas Vázquez debía asumir galones en el lateral derecho, pero se vio sobrepasado en muchos partidos optando Carlo Ancelotti por reconvertir a Fede Valverde. .No ha sido el año del equipo y tampoco el suyo, pero se va con el cariño de la afición y con una amplia lista de títulos en su haber.
Dos grandes de Italia al acecho
Ahora comienza una nueva etapa para Lucas Vázquez que aún no ha hecho oficial su futuro. En principio el deseo del jugador sería, como ha hecho su compañero Luka Modric, continuar compitiendo al máximo nivel en Europa, pero las mejores ofertas le están llegando del fútbol árabe. Desde Qatar, el Al-Gharafa ha mostrado interés en ficharle, donde podría reencontrarse con su excompañero Joselu. También cabría la posibilidad de poner rumbo a la MLS.
Todo podría orientarse hacia donde quiere el jugador ya que en las últimas horas dos importantes clubes de la Serie A tienen al lateral en su agenda. Hablamos de Juventus y Milan. Ambos están buscando un lateral derecho y Lucas Vázquez aparece en la lista de los ambos equipos como posible refuerzo. El segundo ya tiene a Modric en su plantilla lo que podría ser un punto a favor para el desembarco del lateral. Además, también tienen en agenda a Fran García para la otra banda de la defensa.