El futuro de Rodrygo está por decidir. Todo apunta a una salida del Real Madrid donde no ha rendido esta temporada al nivel esperado y ha estado fuera a nivel psicológico. Xabi Alonso le dio cancha a su llegada, pero nada ha cambiado y se cree que lo mejor para ambas partes es separar sus caminos. Eso sí, el conjunto blanco no quiere malvender a un jugador que tiene un talento indiscutible y ha fijado un precio de salida muy elevado para el delantero brasileño.
Una temporada que abre la puerta
La situación con Rodrygo es límite y nadie lo hubiese imaginado hace apenas unos meses. Sin embargo esta temporada ha habido varios factores que han llevado la situación a un punto de no retorno. La llegada de Kylian Mbappé ha restado protagonismo a un brasileño que ha bajado ostensiblemente su rendimiento provocando duras críticas que no ha sabido gestionar acabando con un bloqueo mental que lo apartó del equipo en el tramo final de competición.
Su último partido con Ancelotti fue la final de Copa del Rey el pasado 26 de abril. Jugó los primeros cuarenta y cinco minutos y Carlo Ancelotti no tuvo otra opción que sentarlo en el descanso ante su bochornoso encuentro. A partir de ahí se dijo que estaba lesionado, aunque sin parte de lesión, por lo que desde su país se apuntó a estrés como la causa de su ausencia con el Real Madrid y la selección.
Xabi Alonso era consciente de la situación y a su llegada trató de dar confianza y seguridad al jugador y esto se tradujo en darle la titularidad en el primer partido del Mundial ante el Al Hilal, pero el resultado fue desastroso. Muy pasivo y esperando que le llegase el esférico y sin ayudar al equipo en la presión y labores defensivas. A partir de ahí ya no volvió a ser titular quedándose incluso sin minutos en varios de los partidos incluido el último ante el PSG.
Nuevo precio de salida
La puerta de salida está abierta aunque la decisión final recae sobre el jugador. Lo que sí tiene claro el Real Madrid es que aunque Xabi Alonso no cuente con él, no se deshará del jugador a cualquier precio. Se hablaba de 100 millones de euros, pero Fabrizio Romano sube esta cantidad aún más. «El precio de salida del Real Madrid por Rodrygo será de más de 100 millones de euros. Se han iniciado las conversaciones entre el jugador y el club para encontrar una solución. La decisión de Rodrygo será difícil: Quiere mucho al club y siente que todavía puede dar más, pero también tiene la oportunidad de ser la estrella principal en otro lugar», publicó el especialista de mercado en su cuenta de X.
Pretendientes a la espera
El principal candidato a acoger al jugador y pagar ese precio por él ha sido siempre el Arsenal. Sin embargo, tras meses de seguimiento ahora la prioridad de los de Mikel Arteta sería otra dejando el fichaje de Rodrygo en stand by, pero hay otras opciones. En el Liverpoool son muy conscientes de que Luis Díaz apunta a abandonar la disciplina red este verano ante el interés de Bayern. En Anfield, el interés por Rodrygo responde además a la necesidad de Arne Slot de dar profundidad en el ataque.
Precisamente el equipo que puede marcar el fichaje de Rodrygo por el Liverpool sería el Bayern que tiene al brasileño como plan B si no sale la opción de Luis Díaz. Los alemanas estarían dispuestos a hacer el esfuerzo económico. Arabia también ha estado siempre como una opción en la sombra, aunque no parece que el jugador esté dispuesto a renunciar a jugar al máximo nivel.