Vinicius vuelve a estar en el foco de la noticia debido a su rendimiento, la falta de acuerdo de renovación y una nueva oferta desde Arabia que podría convencer al Real Madrid de abrir la puerta al jugador. El conjunto blanco ha dado plenos poderes a Xabi Alonso para que tome las decisiones que considere oportunas en cuanto a quien se queda o quien se sienta en el banquillo si el rendimiento no es el exigido. Eso incluye al brasileño que durante el Mundial de Clubes no ha ofrecido su mejor versión.
Situación compleja en el Real Madrid… y sin renovación
LA temporada de Vinicius ha sido extraña. Tras quedarse a las puertas de ganar el Balón de Oro a final del curso pasado su rendimiento no ha vuelto a ser él mismo. Más pasivo, sin brillo, con poca conexión con Vinicius y sin compromiso a nivel defensivo. Precisamente todo lo que necesita y pide Xabi Alonso de él. Durante el Mundial fue titular en todos los partidos aunque en el último, ante el PSG, con el regreso de Mbappé se ha especulado con que iba a ser suplente si no llega a ser por la lesión de Trent.
Vinicius Jr acaba contrato con el Real Madrid en 2027 y se ha hablado en los últimos meses de un acuerdo para extender ese contrato que no existe. No hay acuerdo de renovación de contrato entre Vini Jr y el Real Madrid y el principal problema es el económico. El jugador pide un salario que lo convirtiese en el mejor pagado de la plantilla, unos 30 millones de euros, también ha pedido una prima por renovación nunca antes vista y que Florentino Pérez no se plantea pagar. Ahora mismo la renovación está descartada y, tras lo visto en el Mundial de Clubes, puede que su titularidad con Xabi Alonso también esté en cuestión.
Opciones de salir
En las últimas horas han vuelto a resurgir los rumores sobre una posible salida del jugador del Real Madrid ante la situación que está viviendo actualmente. El periodista Nicolò Schira apunta a que el brasileño ha sido contactado por clubes saudíes y de la Premier League. Algo que amplía el periodista Ben Jacobs asegurando que Arabia Saudita está dispuesta a hacer una oferta 350 millones de euros al Real Madrid por Vini Jr este verano. El jugador dice que quiere quedarse, pero la cantidad de dinero que podría ingresar abriría la puerta a varios fichajes necesarios para el Real Madrid.
Así podría reinvertir el Real Madrid la venta de Vinicius
Y es que el Real Madrid tiene varios objetivos en el mercado que supondrían una gran inversión y la millonada que podría llegar con la salida de Vinicius permitiría acometer todos ellos. En defensa el objetivo es Ibrahima Konaté que llegará gratis en 2026, pero al que el Liverpool ha abierto la puerta a que se pueda dar el fichaje este mismo verano previo pago. El conjunto blanco no quiere subir de 25 millones sabiendo que lo tendrá gratis en unos meses, pero el conjunto inglés exige 50 millones.
Por otro lado, el Real Madrid lleva meses buscando a su nuevo Toni Kroos y los candidatos que gustan tienen un elevado precio. Y es que ni siquiera están en el mercado por lo que no hay lugar a la negociación de un precio que está por encima de los 100 millones en todos los casos. Hablamos de Rodri, Mac Allister, Enzo Fernández o Vitinha.
Además, aunque sin dar nombres, se ha hablado en las últimas horas de que el conjunto blanco podría buscar también un extremo que combinase con Kylian Mbappé en el ataque. Un perfil de jugador cuyo fichaje también estaría por encima de los 50-60 millones de euros.