El Barcelona sigue viviendo este culebrón en la portería en la que el principal afectado es Marc-André Ter Stegen. El portero germano tiene la puerta de salida abierta y desde el club azulgrana han empezado a empujarle para que acepte una salida con la que la entidad culé conseguiría aligerar la masa salarial para poder inscribir al recién fichado Joan García, por el que han apostado como guardameta titular en Can Barça, y al renovado Szczesny. Sin embargo, el alemán, por ahora, se mantiene firme en su decisión de quedarse en el Camp Nou.
Y es que mientras Iñaki Peña acepta que le toca salir para seguir desarrollando su carrera profesional, a Ter Stegen no le están gustando las formas del club al que ha defendido durante esta década, por lo que está tensando la cuerda. La decisión de la entidad blaugrana parece firme y tiene muy difícil que cambie esa situación, por lo que en el Barcelona esperan que termine de comprender que no va a jugar y que ese sueño de jugar el Mundial de 2030 corre serio peligro para él porque no va a tener los minutos necesarios a las órdenes de Hansi Flick.
Ter Stegen, al margen
El lunes pasado arrancó la pretemporada del Barcelona con los entrenamientos y no se ha visto a Marc-André Ter Stegen sobre el terreno de juego con el resto de sus compañeros. El ex del Borussia Mönchengladbach, al ver que Joan García había adelantado su regreso de las vacaciones, decidió hacer lo mismo y se presentó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ya hace una semana para empezar a ejercitarse en el gimnasio, pero ahora que ya ha comenzado todo oficialmente en Can Barça, el internacional alemán no ha salido de esa sala, asegurando que se debe a molestias físicas.
Se verdad o no, el Barcelona también podría evitar que las cámaras se fijen en Ter Stegen después de todas las informaciones que apuntan una salida forzada por el club. El germano no quiere marcharse, pero la contratación de Joan García y la renovación de Szczesny por dos temporadas obligan a dar salida a los otros dos guardametas, que serían el alemán e Iñaki Peña. Es por ello que cada día empieza a repetirse la noticia de que Marc-André continúa quedándose en el gimnasio y no se ejercita con el resto de sus compañeros sobre el terreno de juego.
Los descartados de Hansi Flick
En una charla con diferentes medios de comunicación, Hansi Flick ha hablado con los periodistas, transmitiendo su fiel confianza a Deco y Joan Laporta sobre la economía del Barcelona y la consiguiente inscripción de los futbolistas que lleguen este verano a la Ciudad Condal. Además, los profesionales de la información también le cuestionaron sobre el culebrón que hay en la portería con Ter Stegen y el ex seleccionador de Die Mannschaft esquivó el tema para hablar simplemente de la apuesta que el Barça ha hecho por Joan García y que ha habido un consenso total por todas las partes para su fichaje.
Por otro lado, el próximo 24 de julio el Barcelona iniciará su gira asiática de pretemporada y Hansi Flick va a descartar a diez futbolistas. Muchos de esos jugadores que se queden en tierra serán los canteranos que ha subido a la primera plantilla para estos primeros entrenamientos y otros que están destinados a abandonar el club, como es el caso de Oriol Romeu. También, entre esos descartes, podría estar Marc-André Ter Stegen, que podría quedarse fuera como un claro mensaje para él de que se tiene que buscar un nuevo equipo porque no entra en los planes de su compatriota ni de la propia entidad.