Durante meses el Real Madrid ha estado, y en realidad aún está, buscando un refuerzo para el centro del campo. Xabi Alonso así lo ha reclamado desde su llegada y uno de los nombres que tenía en mente era el de Florian Wirtz, uno de los jugadores más importantes de su proyecto en el Bayer Leverkusen. El jugador alemán tiene muy buena relación con el técnico vasco con el que ha ofrecido el mejor rendimiento de su carrera, pero finalmente el futbolista se decantó por salir tumbo al Liverpool.
El precio era un problema
Xabi Alonso insistió en su contratación, pero el problema para el Real Madrid radicaba en el precio del jugador. El gran desembolso a realizar tras la renovación del jugador con el conjunto alemán habría echado para atrás al Real Madrid y es que el traspaso del jugador estaba por encima de los 100 millones de euros. Su llegada hubiese implicado un cambio de rol para Jude Bellingham que actualmente ocupa esa demarcación. El inglés daría un paso atrás y ocuparía el puesto de mediocentro ocupando así el perfil que, a priori, buscaba el Real Madrid.
El motivo de su no llegada al Real Madrid
Hans-Joachim Wirtz, padre de la estrella alemana, ha confesado al diario alemán Spiegel que «había varios clubes interesados», pero que «el Bayern y el Liverpool seguían siendo las únicas opciones serias». No da el nombre del Real Madrid, pero está claro que estuvo en la puja , pero su falta de decisión dado el montante de su fichaje echaron para atrás a Florentino lo que aprovecharon los competidores para ganar enteros en la puja.
Difícil decisión dejar el Bayern atrás
El Bayern estuvo muy interesado en Wirt y dispuesto a hacer un gran esfuerzo por el jugador. «La situación con el Bayern era difícil porque Uli Hoeneß y Karl-Heinz Rummenigge (directiva del Bayern) hicieron un esfuerzo increíble. Siento un gran respeto por Hoeneß. Tras la rotura del ligamento cruzado de Florian en 2022, nos ayudó de forma desinteresada a conseguir rápidamente una cita para la cirugía en Innsbruck. Todavía le estamos agradecidos por ello. Por eso, la última llamada telefónica con Uli Hoeneß fue tan difícil para mí», declaró el padre del futbolista.
«No pudo ocultar su decepción. Después de todo, él mismo había trabajado duro para lograr este cambio». Pero el exjugador del Leverkusen prefirió que su destino fuese Anfield, una decisión en la que su familia (de 10 hermanos) le apoyó: «Florian está ahora en una buena edad para mudarse al extranjero. Con una familia, uno no es tan independiente más adelante».
Liverpool: destino final
«Arne Slot ha impresionado a Florian en el campo. Además, es una persona muy agradable. Los mejores entrenadores de Florian siempre han sido aquellos que le dieron mucha libertad. Y aquellos con mayor empatía también han llegado a Florian. A su vez, encuentra interesante el fútbol inglés porque se basa en la velocidad y el dinamismo», confesó el padre de Wirtz.
El padre confesó en la decisión estuvo en lo deportivo ya que económicamente no había grandes diferencias. «La decisión, en última instancia, dependía de las diferentes situaciones deportivas y del rol de Florian. Y, financieramente, no había grandes diferencias entre los dos clubes. Una vez más, el Bayern de Múnich se esforzó mucho, pero era necesario tomar una decisión», sentenció.