Mientras el Juez de Competición toma una decisión con el inicio de Liga del Real Madrid, Xabi Alonso ya ha puesto fecha de inicio a la pretemporada que durará apenas 15 días. Ya durante el Mundial de Clubes tuvo que trabajar contrarreloj y ahora sucede lo mismo con el duelo del martes 19 de agosto ante Osasuna en el Santiago Bernabéu. Trabajo exprés en el que afianzar lo transmitido durante el torneo y comenzar a trabajar con piezas nuevas como Álvaro Carreras y Mastantuono así como añadir a la dinámica a los lesionados que han contado con poco protagonismo. Decisiones por tomar y una fecha para empezar a hacerlo: el 4 de agosto.
Lío con el inicio de Liga
Tras llegar a la semifinales del Mundial de Clubes y tras el acuerdo al que se había llegado previamente con AFE y la patronal, el Real Madrid solicitó tener una semana más de preparación del inicio de curso aplazando, por tanto, su partido ante Osasuna. El conjunto blanco alegaba en su escrito que tiene que tener mínimo tres semanas de vacaciones más otras tres de pretemporada. La postura de LaLiga es contraria al aplazamiento ya que no hay causa de fuerza mayor y otras ligas como la Ligue 1 con el PSG o la Premier con el Chelsea, ambos finalistas del torneo, no aplazarán su primera jornada. Real Madrid y Osasuna están de acuerdo en posponer la primera jornada (la fecha propuesta es el 29 de octubre). La decisión final la tomará el Juez de competición, pero todo apunta, mirando precedentes, que el Real Madrid no logrará su objetivo.
Xabi Alonso pone fecha a la vuelta al trabajo
De esta manera, el Real Madrid tendrá 15 días exactos de pretemporada al marcar Xabi Alonso la vuelta al trabajo para el día 4 de agosto. De esta forma el conjunto blanco cumplirá con el periodo vacacional dando 24 días a los jugadores, pero solo tendrá dos semanas para preparar el inicio de competición. El convenio establece las tres semanas consecutivas de vacaciones y el club lo cumplirá. El Real Madrid quedó fuera del Mundial el día 9 de julio y ahí comenzó a correr el contador.
Así será la pretemporada
Las tres semanas de pretemporada no se cumplirán, pero esas no son obligatorias, sino una recomendación por el bienestar y la salud de los jugadores. Normalmente una pretemporada suele durar de 4 a 5 semanas por lo que el conjunto blanco tendrá la mitad de tiempo que sus rivales. Con la vuelta al trabajo el lunes 4 habrá 2 semanas de preparación sin gira ni stage, todo con sede en Valdebebas donde se buscará algún rival para para poner a prueba a un Real Madrid que no ha visto cumplido el acuerdo previo al Mundial donde, al menos se garantizaban tres semanas de preparación.
Fecha y hora de los primeros partidos de Liga
Como decimos, el inicio de temporada del Real Madrid está fijado para el martes, 19 de agosto, a las 21 horas en el Santiago Bernabéu. Ese será solo el primer paso de una temporada en la que el conjunto de Xabi Alonso quiere ir a por el título. El primer partido como visitante llegará el domingo 24 de agosto a las 21:30 horas en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. Por el momento el último partido con horario fijado será el último del mes de agosto donde el conjunto blanco recibirá al Mallorca en el Santiago Bernabéu el día 30 de agosto a las 21:30 horas.