Zinedine Zidane está considerado como una de las grandes figuras de la historia del Real Madrid y posiblemente el único cuya carrera como entrenador ha estado a la altura de la leyenda que se ganó en el terreno de juego. De ideas particulares, su rendimiento tiene como punto más álgido las tres Champions League conquistadas por los blancos de forma consecutiva. Tras este periplo, Zidane volvió al Madrid en una segunda etapa como técnico en la que se enamoró de un joven central que prometía muchísimo, pero ahora sale del club por la puerta de atrás.
Marvelous Antolín, más conocido como Marvel, es un defensor central zurdo que también puede emplearse como lateral por la banda izquierda. Nacido en Casablanca (Marruecos), el canterano del Real Madrid tiene ascendencia de Nigeria, si bien su nacionalidad es también española. En lo futbolístico, hablamos de un central no demasiado alto, 1’84 metros, pero con un físico diferencial por su velocidad y fortaleza, a lo que hay que sumar una aseada salida de balón que destacó en categorías inferiores.
Desde muy joven, Marvel llamó la atención en La Fábrica, saltándose varios pasos y empezando a sonar para un futuro en el primer equipo. Muchos entrenadores elogiaron sus condiciones, pero fue Zinedine Zidane quien comenzó a confiar en el central que, sin embargo, no pudo hacerse un hueco entre los mayores como sí ha logrado tiempo después un compañero suyo de generación y explosión más tardía: Raúl Asencio.
Ahora, a sus 22 años y tras una cesión en el Córdoba, Marvel ha regresado a Valdebebas, donde no cuenta ni para el primer equipo ni para el Real Madrid Castilla, donde se considera por todas las partes que su etapa llegó a su fin. Así las cosas, la desvinculación del Madrid llegará para el internacional español en categorías inferiores y su futuro parece estar muy cerca.
Otro club de la Comunidad de Madrid, un Leganés recién descendido a la Liga Hypermotion, se ha fijado en las condiciones del jugador de origen nigeriano y, sin mediar traspaso, se llevará en propiedad a Marvel. Óscar Egido, periodista de la Cadena Ser, ha informado de que los pepineros han cerrado la contratación hasta el 30 de junio de 2028, tres temporadas en las que Marvel tendrá la oportunidad de dar un paso más hacia la élite que rozó con Zidane en el banquillo del Real Madrid.
El ascenso de Marvel
Potencia y exuberancia fueron las cualidades de Marvel le llevaron a entrenarse de forma asidua con el primer equipo del Real Madrid en la etapa de Zinedine Zidane, si bien sólo pudo ser convocado en Copa del Rey, sin minutos. En el Córdoba, en su última cesión, consiguió el jugador madridista consolidarse en una complicada liga como la Segunda División, en la que jugó 27 partidos en más de 2.000 minutos en el cuadro andaluz.
Ahora, en el Leganés, uno de los candidatos al ascenso a la Liga EA Sports, Marvel espera dar un paso más y, con 22 años, convertirse en uno de los mejores defensores de la categoría. En su mano está seguir con la progresión y, quién sabe, si también jugar en la temporada 2026-27 en Primera y medirse a su Real Madrid.
El Real Madrid, ‘La Fábrica’ de centrales
En la actualidad, además del anteriormente mencionado Raúl Asencio, se acumula una camada de centrales más que prometedora en la cantera del Real Madrid y con visos de que, a medio plazo, uno o varios formen parte del primer equipo.
Joan Martínez es el nombre que suena con más fuerza, por sus 18 años y unas condiciones físicas y técnicas de jugador grande. Además, nombres como Jacobo Ramón, que ya sabe lo que es jugar y marcar con el primer equipo, Mario Rivas o Víctor Valdepeñas se hacen hueco junto a Diego Aguado, lateral izquierdo que puede posicionarse como central y que completa la lista de sobresaliente futuro central para los blancos.